Carlos Cabezas tiene cuerda para rato. A sus 38 años, el mítico exjugador del Unicaja ficha por el Nacional de Montevideo para continuar su carrera. El base malagueño firma por dos temporadas con el equipo uruguayo, por lo que concluirá su contrato con más de 40 años, y veremos si es su último equipo o luego se ve con fuerzas para continuar.

El campeón del Mundo con la selección española en Japón en 2006 llega a un país en el que le hace especial ilusión jugar, ya que la familia por parte de su padre tiene origen en el país sudamericano.

Tras una larga y dilatada carrera en el baloncesto europeo, Cabezas aún se ve con fuerzas para seguir rindiendo a buen nivel a sus 38 años y decide cruzar el charco en busca de un nuevo reto ilusionante. Con su llegada al Nacional de Montevideo, Uruguay se convertirá en el séptimo país en el que juega el base ex del Unicaja. En España, además de en el club de Los Guindos, militó en el Zaragoza, Baskonia, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Betis; en Rusia jugó en el Khimki; en Francia, en Orleans; posteriormente en Venezuela, en Guaros de Lara; en Argentina formó parte del Regatas Corrientes; en Hungría y en el Alba Fehérvar.