El Unicaja estará en el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos de la Eurocup que se celebrará el próximo viernes 12 de julio en Barcelona. Los de Luis Casimiro serán cabeza de serie junto a Darussafaka, Lokomotiv Kuban y Promitheas Patras, a los que no se podrá enfrentar en esta fase inicial.

Además de evitar a los otros tres "cocos", el conjunto cajista tampoco podrá medirse en los grupos a los otros dos equipos españoles que participarán en la segunda competición continental, MoraBanc Andorra y Joventut. Así, debido a su buen ranking, los malagueños evitan a algunos de los rivales más fuertes en su objetivo de alcanzar el Top 16, al que accederán cuatro equipo por grupos.

El sorteo, que se celebrará el 12 de julio en Barcelona, conformará cuatro grupos de seis equipo que lucharán por seguir avanzando en la competición. A priori, y viendo los posibles rivales, el Unicaja no debería tener ningún problema para estar en ese Top 16. El objetivo cajista no puede ser otro que el de ganar, como ya hizo en 2017, esta competición para regresar nuevamente a la Euroliga sin necesitar una hazaña vía ACB.

Los bombos del sorteo quedan conformados de esta manera:

Bombo 1: PROMITHEAS PATRAS, DARUSSAFAKA, UNICAJA, LOKOMOTIV KUBAN.

Bombo 2: UNICS KAZAN, MACCABI RISHON LEZION, GALATASARAY DOGA SIGIRTA ISTANBUL, RYTAS VILNIUS.

Bombo 3: BUDUCNOST VOLI PODGORICA, CEDEVITA OLIMPIJA LJUBLJANA, TOFAS BURSA, RATIOPHARM ULM.

Bombo 4: MORABANC ANDORRA, DIVINA SEGUROS JOVENTUT BADALONA, EWE BASKETS OLDENBURG, LIMOGES CSP.

Bombo 5: PARTIZAN NIS BELGRADE, DOLOMITI ENERGIA TRENTO, AS MONACO, GERMANI BRESCIA LEONESSA.

Bombo 6: NANTERRE 92, UMANA REYER VENICE, SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA, ASSECO ARKA GDYNIA.