El Unicaja confirmó la tarde del viernes oficialmente la noticia adelantada hace un par de semanas en La Opinión de Málaga de que Boniface N'Dong deja el staff técnico del Unicaja y que su puesto en el organigrama del primer equipo verde lo ocupará el hasta ahora entrenador del Unicaja Andalucía de la Liga EBA y director técnico de la cantera cajista, Germán Gabriel.

Ese cambio de cromos provocará que haya un fichaje para cubrir la vacante que deja el júnior de oro en su trabajo con los jóvenes de Los Guindos. Como apuntó el diario Malaga Hoy días atrás, los nombres que baraja la entidad cajista son los de Jesús Lázaro, exjugador verde, y Antonio Herrera, que fue técnico asistente de Joan Plaza en su etapa en el banquillo del Unicaja.

Según ha podido constatar este diario, el que tiene más opciones es el exbase cordobés, que ya estuvo hace ahora un año en la quiniela para ocupar un puesto que definitivamente recayó en la figura de Germán Gabriel. Lázaro ha sido esta pasada temporada entrenador del Cordobásket de la Liga EBA, además de dirigir al equipo cadete de este mismo club, con el que se clasificó para el Campeonato de Andalucía de la categoría. Conoce el Unicaja y tiene muchas papeletaspara ser el elegido.

Antonio Herrera entrenó al Araberri vasco de la LEB Oro hasta el pasado mes de enero. En mayo acudió a Huelva a ver al Unicaja cadete en el Campeonato de España, por lo que también está al día del baloncesto de formación. De él se valora en el club verde su capacidad de trabajo y que también conoce la "casa", pero parece con menos opciones a día de hoy que Chus. Los próximos días serán definitivos.