09 de julio de 2019
09.07.2019
Mundial de China

Jaime Fernández, único jugador de Unicaja en la prelista de Scariolo para el Mundial

Alberto Díaz, que también apuntaba a formar parte de la convocatoria, se cae

09.07.2019 | 11:32
Garbajosa y Scariolo durante la rueda de prensa de presentación de la prelista para el Mundial.
Scariolo, sobre la lista del Mundial

Empiezan los movimientos en el mercado de fichajes de la ACB

  • Una vez iniciado el proceso de tanteo, varios los clubes de la Liga Endesa empiezan a moverse para completar plantillas. Uno de los primeros ha sido el Iberostar Tenerife. Los insulares quieren adelantarse e incorporar en su róster a Santi Yusta, actual campeón de la Liga Endesa con el Real Madrid y que llegó a sonar en la órbita del Unicaja. Los promedios que ha dejado el alero esta temporada son de 6,1 puntos, 2,3 rebotes y 7 de valoración de media en los 20 partidos que ha jugado. Valencia Basket también ha presentado una oferta por Darío Brizuela, hasta el momento jugador del Movistar Estudiantes y desde ayer sujeto a derecho de tanteo.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo continúa perfilando sus planes de cara al Mundial de Baloncesto que se celebrará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Ayer se hizo oficial la prelista de 16 hombres, que después quedará reducida a los 12 jugadores que disputarán este torneo mundial.

Según las declaraciones que Sergio Scariolo realizó a finales de junio en los micrófonos de la Cadena Ser, todo hacía esperar que tanto Fernández como Alberto Díaz formasen parte de esta primera convocatoria. Finalmente, el técnico italiano ha decidido dejar fuera al base malagueño de la prelista y Jaime Fernández se alza como único jugador del conjunto verde y morado en el combinado nacional, también el entrenador ayudante Ángel Sánchez-Cañete y el preparador físico de la cantera Enrique Salinas conformarán el staff.

El escolta madrileño, a través de la web de Unicaja, declaró que estar en la prelista es «un gran orgullo; un premio a la temporada que he y hemos hecho como equipo, estoy muy satisfecho. Está claro que las Ventanas fueron una gran experiencia para nosotros al conseguir el objetivo de clasificar a España para el Mundial. Se ha premiado así por el seleccionador y estoy muy contento y con muchas ganas de vivir la experiencia».

No obstante, Fernández es consciente de que la competencia es alta. Para él «sería una ilusión» estar en China aunque alega que tampoco va a pensar demasiado en ello. «Vamos a quemar etapas, me hace mucha ilusión llegar a ese grupo, y, de momento, vamos a conocerlo, vivir la experiencia, y luego lo que tenga que ser, será», comentó el jugador.

El escolta es el único jugador de Unicaja en el plantel español, pero no en el resto del Mundial. Adam Waczynski (Polonia), Deon Thompson (Costa de Marfil), Dragan Milosavljevic o Aleksa Avramovic (Serbia) también están preconvocados con sus respectivas selecciones







Las grandes ausencias

La próxima cita mundialista está marcada por ausencias de gran renombre: Pau Gasol, Mirotic, Sergio Rodríguez o Serge Ibaka. La falta de Gasol ha sido la menos sorprendente debido a su última lesión. Sergio Rodríguez, por su parte, minutos antes de que saliese la convocatoria publicó en redes sociales una carta en la que explicaba «la necesidad de parar». El canario destacó lo duro que había sido tomar la decisión, pero quiso destacar la importancia de tomarse un tiempo y recuperarse «de las pequeñas molestias y el cansancio de este curso para afrontar la temporada que viene al cien por cien».

Mirotic e Ibaka tampoco han dado disponibilidad a Scariolo. Nikola también envió un comunicado en el que aclaró que «los grandes cambios» en su vida y «la intensidad» de las últimas decisiones que ha tomado le han llevado a tomar esa decisión. Sobre Ibaka, el italiano cree que él quería estar, pero al hacer balanza de cómo ha ido la temporada y su situación física habrá preferido descansar.

Esta primera lista de la selección española para el Mundobasket de China la forman los bases Colom, Llull y Ricky Rubio, los escoltas y aleros Jaime Fernández, Beirán, Rudy, Xavi Rabaseda, Pau Ribas y Joan Sastre, finalizando con ala-pívots y pívots Claver, Diop, los Hernangómez, Oriola y Marc Gasol.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes