Lorena Liñán era una de las grandes apuestas para el Unicaja Andalucía femenino que debutará la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Tal y como adelantó este periódico a mediados del pasado mes de junio, el nombre de la jugadora malagueña estaba entre los favoritos para empezar a construir las bases del conjunto verde y morado.

La jugadora, nacida en 1983, llega procedente del Asisa Alhaurín y aportará al equipo un punto de madurez y experiencia necesario en la nueva andadura del conjunto cajista en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Liñán es buena conocedora de la Liga Femenina 2, la pasada campaña con el equipo alhaurino logró unas medias de 6,5 puntos y 5,6 rebotes por partido. También jugó en la segunda categoría nacional con la camiseta de la Universidad de Córdoba (2004-05) y de la Universidad de Málaga (2005-06). Sobre la Liga Femenina 2, en la que el Unicaja estará por primera vez, Liñán destacó a través de la web oficial de la entidad que "es una competición muy dura, muy exigente y muy física, en la que cada partido es como si fuera el último. Todos suman y son importantes, no es como en Primera Nacional".

Lorena también quiso destacar lo positivo que es contar con el apoyo de entidades como Unicaja y su Fundación, "es bueno que apuesten por las niñas y que se les ayude económicamente. Hay muchas niñas que valen mucho en Málaga y en Andalucía en general. Todo el apoyo que venga bueno es".

Finalmente, la jugadora de basket quiso hacer un llamamiento a los aficionados malagueños al baloncesto: "Que vengan, nos apoyen, nos animen y que aprovechen la oportunidad de que un año más hay un equipo en Liga femenina 2. Y esperemos que no se quede aquí, que tengamos aspiraciones por llegar a más".