El exjugador del Unicaja de baloncesto e internacional serbio Ognjen Kuzmic se encuentra hospitalizado en estado grave tras sufrir este domingo un serio accidente de tráfico, según informó en un comunicado su actual club, el Estrella Roja de Belgrado (Crvena Zvezda): «Lamentablemente, informamos a la afición del club de baloncesto de que, durante la mañana de este domingo Ognjen Kuzmic tuvo un grave accidente de tráfico».

Además se especificó que Kuzmic, de 29 años, sufrió serias fracturas en la cabeza y el tórax, y fue trasladado de urgencia a un hospital. Según la Policía, el jugador fue ingresado en el Centro clínico universitario de Banja Luka. El portal Sport-blic de esa misma ciudad afirmó que el pívot serbio se hallaba en estado de coma inducido debido a los dolores que sufría, pero que su vida no corre peligro y que se decidió su traslado a un hospital Belgrado.

El siniestro, en el que se vieron involucrados dos vehículos, tuvo lugar durante la madrugada, hacia las 05.00 hora local, en la carretera que conecta las ciudades de Banja Luka y Prijedor, en Bosnia, según fuentes policiales. La agencia serbia B-92 agregó que Kuzmic conducía su Porche SUV cuando chocó con un automóvil BMW. Ambos vehículos quedaron destruidos y cuatro personas resultaron heridas.

Kuzmic, nacido en Doboj (Bosnia), volvió a Crvena Zvezda después de pasar dos temporadas en el Real Madrid (2017-2019), período en el que sufrió varias lesiones que lo mantuvieron con frecuencia alejado de la cancha. También militó con el Unicaja Málaga, junto a otros equipos como el FIATC Joventut, Golden State Warriors, con los que conquistó un anillo de la NBA, Santa Cruz Warriors o Panathinaikos BC. Con la selección serbia ganó en 2017, además, la plata del Eurobasket.

Si en su estancia en la principal liga del planeta, con la camiseta de los Warriors, se pudo colocar el anillo de vencedor de la NBA, con el Real Madrid también alcanzó la cima con el título de la Euroliga. En las filas del Crvena Zvezda también ha cosechado importantes éxitos colectivos, como el título de la Liga ABA y de Serbia.

A través de Twitter, el Unicaja lanzó un mensaje de apoyo dirigido al que fuese uno de los integrantes de su plantilla entre 2011 y 2013: «Todas nuestras energías y deseos puestos en su recuperación». Y el Málaga CF hizo lo propio en esta red social: «Enviamos mucha fuerza al exjugador de @unicajaCB y le deseamos una pronta recuperación».