La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy el calendario de la Fase Regular de la Liga Femenina 2, competición en la que jugarán por primera vez las chicas del Unicaja Femenino tras el ascenso la pasada temporada.

El equipo malagueño, encuadrado en el Grupo B, debutará el 5 de octubre en el Pavelló Virolai, cancha del Lima-Horta Barcelona. El primer partido local de las chicas será una semana más tarde, el 12 de octubre, que se enfrentarán al Snatt's Femení Sant Adriá. La Liga se cerrará fuera de casa el 11 de abril ante el Advisoria Boet Mataró.

El Unicaja se enfrentará a trece equipos en las 26 jornadas que tiene la Liga Femenina 2, el Lima Horta Barcelona, Barça CBS, Advisoria Boet Mataró, Snatt`s Femení Sant Adriá, Segle XXI, CityLift GEIEG UniGirona, Osés Construcción Ardoi, Magec Tías Contra Violencia de Género, Spar Gran Canaria, ISE CB Almería, Grupo Hafesa RaCa Granada, Picken La Cuina Claret y el UCAM Jairis Alcantarilla.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo lucharán por el ascenso y, por lo contrario, los dos últimos equipos confirmarán su descenso de la categoría. A partir del 23 de abril arrancará la Fase Final por el ascenso, donde los ocho equipos se separarán en dos grupos de cuatro y disputarán una liguilla de tres partidos de la que cuatro equipos lograrán el pase a seminifinales. Los ganadores de este último doble encuentro serán los que logren las dos plazas de ascenso a la Liga DIA para la temporada siguiente.