Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Campus Wob Caixabank en el Colegio Los Olivos. En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Ana Belén Morales, directora de Área de CaixaBank; Alberto Nieto, Sergio Olmos y Francisco Fuentes, protagonistas de la película Campeones y Juancho Hernangómez, que repite como estrella invitada.

En esta rueda de prensa, el internacional español ha hablado sobre la actualidad del baloncesto y analizó el presente del Unicaja. Juancho Hernangómez ha tenido muy buenas palabras para Jaime Fernández: "Ha sido uno de los referentes españoles, ha fichado muy bien, talento joven nacional. Jaime ha hecho un temporadón. Al final tuvo una lesión un poco importante y le costó un poco volver. Por ese temporadón fue llamado a la selección", declaró el jugador.

Juancho Hernangómez ha tenido también halagos para Alberto Díaz, con el que también coincidió: "Con Jaime coincidí más años, con Alberto Díaz en alguna concentración en la sub 20. Los dos son grandísimas personas y el Unicaja tiene a dos perlas".

Sobre el asunto aún por resolver de Francis Alonso, Juancho afirma que lo ve preparado para la llegada a la Liga Endesa. "Es un anotador que lo ha estado demostrado durante cuatro años allí y tengo ganas de verle. He estado en concentraciones con él, le conozco personalmente, es un gran chico y tiene mucho potencial y mucho talento. Pienso que como todo es difícil adaptarse al principio, pero tiene talento de sobra para poder jugar en ACB y hacerlo bien", declaró el internacional.

Otro de los temas sobre los que Juancho ha hablado es la situación de España de cara al Mundial de China, "tenemos un mes y una semana para prepararnos bien, y lo afronto con mucha ilusión". El jugador sacó la cara por la lista de Sergio Scariolo "No creo que a la selección hay que ir extramotivado, ya sólo ir es una motivación. Como siempre España lo va a dar todo, lo vamos a preparar muy bien. Sabemos lo difícil que es, las selecciones que van, pero no tenemos presión y vamos a hacer nuestro Mundial", ha defendido Juancho.