El mundo del baloncesto sigue pendiente de la evolución de Ognjen Kuzmic después del accidente de tráfico que sufrió a primera hora de la mañana del pasado domingo. En una carretera de Bosnia, las fuertes lluvias provocaron que la calzada estuviese muy deslizante y, como consecuencia, su vehículo colisionó con otro y llegó a dar varias vueltas de campana. El jugador de baloncesto ex del Unicaja, y de otros clubes de la Liga Endesa como Joventut y Real Madrid sufrió graves heridas en el pecho y la cabeza, por ello tuvo que ser hospitalizado de urgencia e incluso se le indujo el coma.

Una vez pasadas las primeras y cruciales 24 horas desde el accidente, el Estrella Roja de Belgrado, actual equipo de Kuzmic, emitió ayer un comunicado en el que informaban del estado de salud del baloncestista serbio.

«Kuzmic sigue en cuidados intensivos del Centro de Urgencias de Belgrado, pero después de las primeras 24 horas, unos primeros indicios son alentadores». El club también informó que las pruebas que se le han hecho tanto en la cabeza como en el pulmón revelan que «no hay complicaciones adicionales, así que volverá paulatinamente la función pulmonar». Asimismo, el conjunto de Belgrado hizo hincapié en que Kuzmic todavía está «en coma inducido desde su ingreso el domingo» y que están satisfechos porque el caso lo está llevando «un equipo extraordinario de médicos».

El Estrella Roja, al ver el gran interés público que ha suscita la evolución de su jugador, han afirmado que seguirán informado sobre las novedades del estado de salud de Kuzmic, a medida que obtenga más información por parte de los sanitarios que lo están tratando.

A su vez, el equipo pidió que, por respeto a la privacidad de la familia y la dificultad de la situación del pívot de 29 años, los medios y aficionados en general se limiten a publicar únicamente el contenido de las notas oficiales.

Muestras de cariño

Desde que se conociera el suceso no han cesado las muestras de afecto por parte de equipos y jugadores de baloncesto que han compartido vestuario con Kuzmic. A través de Twitter, el Unicaja quiso enviar «todas nuestras energía y deseos» para una pronta recuperación de Kuzmic. También Real Madrid y Joventut mandaron en sus perfiles oficiales un mensaje de aliento al jugador y su familia, así como compañeros como Doncic, Mirotic o Reyes.