17 de julio de 2019
17.07.2019
Mercado estadounidense

El Unicaja actualiza su agenda en Estados Unidos

Manolo Rubia regresa a Málaga de la Liga de Verano de Las Vegas con varios nombres señalados en su listado de posibles refuerzos del equipo cajista de cara a la próxima temporada

17.07.2019 | 05:00
Imagen de uno de los encuentros que se han disputado estos días en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en Nevada.

La dirección deportiva del Unicaja ha cruzado el Atlántico en busca de los mejores talentos del baloncesto. Para ello, la Summer League que organiza la asociación de baloncesto estadounidense es uno de los mejores escaparates. De allí salen cada verano decenas de fichajes para el baloncesto europeo.

Sin descuidar el mercado europeo ni el nacional - la entidad verde y morada ya ha fichado en lo que va de campaña a Aleksa Avramovic del Pallacanestro Varese, Deon Thompson del Zalgiris o Volodymyr Gerun procedente del Breogán -, Manolo Rubia viajó a Las Vegas para buscar nuevas caras para completar el plantel cajista de cara a la temporada que dará inicio a partir del próximo 24 de septiembre, fecha prevista para la primera jornada de Liga Endesa.

A día de hoy, las necesidades del club se enfocan en tres posiciones: un ala-pívot abierto, con buena muñeca para el tiro de tres y con buena actitud defensiva, además de un base de garantías y de un jugador exterior, que presumiblemente será un alero. Asimismo, desde el club también tendrán que tener en cuenta que con Thompson ya se ha gastado una plaza de extracomunitario, ya que el ex del equipo de Kaunas todavía no dispone del pasaporte cotonou, aunque está previsto que juegue con Costa de Marfil el Mundial y su condición entonces cambiaría.

Después de un pequeño parón en la planificación del roster cajista, tras la marcha de Carlos Jiménez como director deportivo, Manolo Rubia ha cogido las riendas del proyecto. Del 5 al 15 de julio, Nevada ha sido el epicentro del futuro del básket. El actual dirigente deportivo del Unicaja ha sido testigo de varios partidos en directo y también ha estado en algunos entrenamientos privados de los equipos que disputaban el torneo.

Los mejores jugadores del mundo, a excepción de aquellos que ya han logrado recalar en la NBA, se han dado cita en esta competición estival. Han participado una selección de jóvenes baloncestistas que han representado a diferentes clubes como Raptors, Lakers, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Miami Heat, Rockets, Grizzlies, Bulls, Celtics, Phoenix Suns entre otros, además de un par de combinados de Croacia y China.

Esta Liga de Verano sirve a los jugadores para mostrarse y, en primera instancia, llamar la atención de alguna franquicia americana. Pero el camino de muchos de ellos no acaba en Norteamérica. El siguiente paso es dar el salto a Europa y ahí es donde el Unicaja tiene que estar posicionado para tratar de conseguir la mejor opción posible.

Es evidente que el Unicaja no podrá competir con los gigantes de la Euroliga, pero ofrecerá un proyecto de Liga Endesa y Eurocup en el que no se deja de pelear por la máxima competición continental del baloncesto de cara al siguiente curso.

Manolo Rubia regresa cargado de nombres en su agenda en todas las posiciones del campo que ahora evaluará con el presidente, Eduardo García, y con Luis Casimiro, además de con el consejo de administración del club cajista. Fichar un base, un alero y un ala-pívot es lo más urgente por solucionar, pero también trae un amplio listado de nombres propios en todas las demás demarcaciones por lo que pueda pasar durante la temporada con lesiones, jugadores faltos de adaptación, mala forma física...

La incógnita con Alonso

El jugador malagueño Francis Alonso, curiosamente, estuvo a punto de disputar la Summer League de Las Vegas. Había sido incluido en la primera lista de18 jugadores de los Charlotte Hornets, pero James Borrego lo descartó a última hora.

No obstante, Alonso participó la semana pasada en el Showcase International junto a otros baloncestistas novatos que no habían sido elegidos en el draft.

Sea como fuere, el periplo del base-escolta que ha crecido en la cantera de Los Guindos está cerca de casa. Como publicó este diario el pasado lunes, Francis Alonso está a punto de regresar a Málaga. El Unicaja dispone de sus derechos para la Liga Endesa, pero cobra más fuerza la idea de realizar un acuerdo multianual para después cederlo a otro club de la ACB en el que pueda disponer de un mayor protagonismo. No le faltarán pretendientes que le ofrezcan más minutos que le ayuden a seguir creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes