La búsqueda de un base para el nuevo proyecto del Unicaja parece que está a punto de llegar a su fin. A última hora de este jueves, el periodista Chema de Lucas apuntaba el interés de la entidad cajista por Josh Adams, estadounidense de 25 años. Según ha podido confirmar este periódico de fuentes cajistas, las negociaciones están muy avanzadas y su desembarco en Málaga podría hacerse realidad en cuestión de horas.

Para el conjunto de Luis Casimiro, el fichaje de un base de garantías era la operación más importante del verano después de la marcha de Roberts y de los problemas que ha arrastrado en la dirección del juego las últimas temporadas. Ahora, todo apunta que Josh Adams será el que acompañe a Alberto Díaz

Adams, nacido en Phoenix en 1993, mide 1,88 metros y en esta pasada temporada ha disputado la G-League con Raptors 905, conjunto filial a los Toronto Raptors de la NBA. En esta etapa, Adams ha logrado promedios de 15.6 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias.

En los últimos días, además, Josh Adams ha participado en la Summer League que organizaba la NBA en Las Vegas. El base formaba parte del róster de los Dallas Mavericks. Precisamente, el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, se desplazó hasta allí en busca de talentos. Tal y como apuntó este diario a inicios de la semana, Rubia traía cargada la agenda de nuevos nombres con los que suplir las posiciones más conflictivas de la plantilla de Casimiro. Tras su vuelta a Málaga, los dirigentes verdes y Luis Casimiro han dado el «ok»" para que Adams sea el elegido para dirigir el juego de los verdes.

El jugador norteamericano tiene experiencia en el baloncesto europeo tras jugar en el Avtodor Saratov ruso, en el Besiktas turco y en el Efes Pilsen, con el que disputó 16 partidos de la Euroliga 2017/2018. Adams promedió en la máxima competición continental 7 puntos con un 56.8% de acierto en tiros de 2, 38.5% en triples y 83.3 en tiros libres, en 16:49 minutos por partido. Sus mejores partidos en la Euroliga los firmó ante el CSKA y el Panathinaikos, en los que llegó a 19 de valoración.

Ante el Unicaja jugó en Estambul, la jornada 5 de la última Euroliga en la que participaron los verdes. Adams hizo aquel día 10 puntos y 6 asistencias para un total de 11 de valoración.

Adams también fue internacional con Estados Unidos en las pasadas ventanas FIBA. Destacó en su partido frente a Argentina, que USA ganó 84-83. Ese día, el base que el Unicaja quiere contratrar anotó 8 puntos y cogió 6 rebotes.

Si nada se tuerce, Adams será el base que el Unicaja buscaba en este mercado estival.