Solo unos días después de que Unicaja supiera cuándo arrancaba su andadura en las competiciones nacionales -la Liga Endesa comenzará el 24 de septiembre y la Copa del Rey 2020 de Málaga se jugará del 13 al 16 de febrero- ahora la entidad cajista podrá organizar lo que queda de temporada tras conocer fechas y horas oficiales de la Eurocup.

El ente continental desveló que la primera ronda de la competición se disputará del 1 de octubre al 18 de diciembre. Unicaja forma parte del Grupo D junto al Galatasaray, el Buducnost Podgorica, el Ewe Basket Oldenburg , el Dolomiti Energia Trento y el Asseco Arka Gdynia.

El equipo cajista abrirá esta nueva campaña de Eurocup en casa, el 2 de octubre a las 20:45 frente al Buducnost. Este será el horario habitual para los encuentros que se disputen en el Martín Carpena, como ya sucediera en las últimas temporadas, en la que jugará tres partidos en miércoles y dos en martes.

La segunda jornada será el 9 de octubre a las 19:30 como visitante en Polonia, contra el Asseco Arka Gdynia. En la tercera fecha, el 16 de octubre, Málaga recibirá al Galatasaray de Estambul. La cuarta jornada, prevista para el 23 de octubre, será ante el EWE Baskets Oldenburg. El baloncesto volverá a Carpena el 30 de octubre para recibir a los italianos del Dolomiti Energia Trento. Una semana después, Unicaja visitará al Buducnost. Ya el 13 de noviembre se jugará el partido de vuelta, en Málaga, frente al conjunto polaco y el 20 de noviembre los jugadores de Luis Casimiro viajarán hasta Turquía. El último partido en el Carpena de esta fase de grupos de Eurocup se disputará el 11 de diciembre contra el Baskets Oldenburg. El broche final se pondrá en Italia, cuando el 18 diciembre los cajistas se midan al Dolomiti de Trento.

El Top-16 está previsto que se desarrolle del 7 de enero al 4 de marzo, los cuartos a finales de marzo, las semifinales entre el 31 de marzo y el 8 de abril y, por último, las finales se jugarán el 21, 24 y 27 de abril de 2020.

Cambios en la Euroliga

La semana pasada, la Euroliga informó tras la Asamblea de varias modificaciones para las próximas temporadas. La que más afecta al Unicaja es la eliminación del acceso a través de la ACB para priorizar la Eurocup: los dos finalistas disputarán la Euroliga la siguiente temporada.