El futuro inmediato de Francis Alonso no está en el Unicaja, pero sí en la Liga Endesa. El canterano cajista, tras terminar de manera exitosa su etapa universitaria en Estados Unidos, tiene previsto llegar en las próximas horas a la capital de la Costa del Sol para tener un merecido descanso y para firmar con el Unicaja un contrato por los próximos tres años de los cuales, al menos el primero, será jugando cedido lejos de Málaga.

En Los Guindos hay confianza en que Francis pueda ser en el futuro próximo un jugador con un rol importante en el primer equipo verde. Tras brillar con la Universidad de Greensboro en la NCAA, en el club se piensa que la mejor opción para Francis es continuar creciendo como jugador en un equipo en el que pueda tener los minutos que el Unicaja no le puede ofrecer, con Jaime Fernández y Aleksa Avramovic dominando la rotación en el puesto de escolta.

La idea cajista es «atar» al jugador con un contrato multianual, hasta el verano de 2022, y buscarle una cesión a otro club de la Liga Endesa en el que Francis pueda tener minutos.

«Novias» al canterano cajista, desde luego, no le van a faltar. Y es que son varios ya los equipos de la ACB que se han puesto en contacto con el Unicaja o con el entorno del jugador para tantear la posibilidad de que Francis pueda jugar esta próxima temporada cedido en sus respectivos clubes.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, al menos hay cuatro especialmente interesados en el escolta malagueño: el Tecnyconta Zaragoza, el Montakit Fuenlabrada, el Real Betis Energía Plus y el Morabanc Andorra, que ha sido el último en sumarse a la «puja» por Francis.

Cualquiera de ellos sería un buen destino deportivo para Francis, que deberá elegir bien su equipo «puente» antes de dar el salto al Unicaja, si es posible, el próximo verano.