La madrugada del sábado al domingo finalizó el periodo para presentar ofertas por jugadores sujetos a derecho de tanteo en la Liga Endesa. Poco antes de las 00:00 horas, el Herbalife Gran Canaria presentó una oferta por Stan Okoye, alero del Tecnyconta Zaragoza, que fue vinculado al Unicaja hace ya varias semanas.

El equipo aragonés tiene ahora de plazo para igualarla hasta el viernes 26 de julio a las 23:59 (hora peninsular).

Stan Okoye jugó la pasada temporada en el Basket Zaragoza procedente de Italia y fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19. En sus 26 minutos de media en cancha en el cuadro aragonés, ha promediado 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,1 de valoración.

En este periodo, los clubes ACB presentaron oferta hasta por cinco jugadores: Brizuela, Yusta, Luz, Hannah y Okoye. En el caso de Darío Brizuela, el Movistar Estudiantes igualó la oferta presentada por el Valencia Basket, por lo que el club colegial mantiene los derechos sobre el jugador en la ACB.

En cuanto a Santi Yusta y Rafa Luz, el Real Madrid y el MoraBanc Andorra renunciaron al derecho de tanteo y los jugadores pudieron completar sus fichajes por el equipo ofertante, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, respectivamente.

Por último, aún queda por definir la situación de Clevin Hannah y Stan Okoye. El MoraBanc Andorra presentó una oferta por Hannah y el Herbalife Gran Canaria dispone hasta este lunes 22 de julio a las 23:59 para decidir si la iguala.