El jugador del Unicaja Alberto Díaz ha participado en la iniciativa 'Batas de campeones', un proyecto impulsado por el club de Los Guindos junto con la colaboración del Hospital Quirónsalud Málaga. La idea de esta iniciativa consiste en hacer que las camisetas de los jugadores se conviertan en batas hospitalarias para que los niños ingresados en el centro puedan disfrutarlas y hacer que su estancia allí sea más llevadera.

En el acto, el base malagueño Alberto Díaz ha sido el encargado de representar al club en el reparto a lo más pequeños. "Es algo muy bonito y que se debería hacer más; no hay que olvidar que son niños, lo pasan mal, por lo que este empuje es algo que ellos valorarán", declaró el jugador cajista, que además señaló la importancia de ayudar a través de este tipo de iniciativas, "esperemos que con este tipo de actos se sientan más integrados, unidos a nosotros, y que estén más felices"

Por su parte, Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud, aseguró que "la iniciativa 'Batas de Campeones' es importante dentro de la vertiente integral que busca potenciar todas las facetas del desarrollo psicológico y afectivo del niño mientras está ingresado, junto con, prioritariamente, curar la enfermedad". Por otro lado, comentó la importancia de la vinculación del hospital con el club malagueño: "Es un club señero, un icono en Málaga y los niños conocen lo que es el Club y sus jugadores. Puede ser un elemento importante y positivo que ellos se sientan dentro de ese armazón que es el Unicaja y que seamos capaces en nuestro servicio de Pediatría de poner de manifiesto que el deporte es algo importante y fundamental para el desarrollo del niño".