El Unicaja ha hecho oficial la llegada de Frank Elegar. Hace unos minutos, la entidad cajista anunciaba a través de sus canales oficiales la incorporación del pívot nacido en Nueva York de 2.08 metros y 32 años, llega a Málgaga por una temporada con opción a prórroga de otra más.

Este jugador ya estuvo en la órbita del conjunto verde y morado el pasado verano, estuvo a punto de desembarcar en Málaga pero finalmente el elegido fue Mathias Lessort.

Durante la pasada temporada, Elegar comenzó en las filas del Afyon Belediyespor de Turquía, donde disputó 6 encuentros con una media de 12.2 puntos y 5.3 rebotes. Su buen papel hizo que el Tofas Bursa se hiciera con sus servicios en el mes de diciembre, donde terminó la temporada. Con Tofas Bursa disputó 19 partios en la competición otomana, consiguiendo unas medias de 11.4 puntos y 5.2 rebotes.

Elegar cuenta con experiencia en Euroliga y Eurocup. Desde su llegada al viejo continente con tan sólo 21 años ha jugado hasta en 6 países europeos (Alemania, Turquía, Francia, Estonia, Rusia e Italia). Incluso tuvo una corta aparición en la liga de Argentina en la temporada 2011-12. Además, en su carrera se encuentran equipos de gran prestigio como el Emporio Armani Milan (2015) o Lokomotiv Kuban (2017-18).

Frank Elegar se caracteriza por ser un jugador con gran poderío bajo el aro, que rinde bien tanto en ataque como en defensa. Su llegada al Unicaja sirve para completar el juego interior del equipo malagueño.