Tal y como era de esperar, la selección de Costa de Marfil contará con Deon Thompson para el próximo Mundial de Baloncesto que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Al menos, el ya jugador del Unicaja figura en una prelista de 19 jugadores con la que el selección trabajará en los días previos a la cita mundialista.

Esa convocatoria de 19 jugadores después quedará reducida hasta solo 12, pero Thompson es casi seguro que será parte del róster que compita el China.

De hecho, fue el propio jugador quien días atrás, a través de sus perfiles en redes sociales, anunció que disputará el próximo Mundial de Baloncesto de China con el combinado costamarfileño. «Espero seguir trabajando con mis nuevos hermanos, luchar por nuestros objetivos y hacer que el país esté orgulloso», señalaba Thompson.

El grupo del que son parte los costamarfileños es el A, en él se medirán ante los anfitriones de China, además de las selecciones de Venezuela y Polonia.

Pasaporte cotonou

La presencia de Deon Thompson con la selección africana supone que el ya jugador cajista obtiene la nacionalidad de Costa de Marfil pese a haber nacido en California. Y esto supone buenas noticias para el conjunto de Los Guindos: la próxima temporada vestirá la camiseta del Unicaja como jugador cotonou y no en condición de extracomunitario.

Este movimiento hace que la dirección deportiva encabezada por Manolo Rubia tenga la opción de buscar en el mercado americano al último refuerzo para cerrar la plantilla cajista 2019/2020, al margen del posible fichaje de Melvin Ejim con el que hay contactos avanzados.

Por ahora, el único jugador extracomunitario de la plantilla verde es Josh Adams, el base fichado la pasada semana. Thompson pasa ahora a ser jugador cotonou.