Melvin Ejim se acaba de convertir en la última incorporación del Unicaja. Esta misma mañana la entidad de Los Guindos lo ha hecho oficial a través de sus canales oficiales. El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el canadiense para la próxima temporada. Ejim, de 2,01 metros y 28 años procede del Unics Kazan ruso, equipo en el que ha disputado las últimas dos temporadas. Se trata de un refuerzo polivalente, ya que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot. Además, cuenta con buen lanzamiento exterior y una gran presencia física.

Ejim nació en Toronto (Canadá), disputó la liga universitaria norteamericana (NCAA) en las filas de Iowa State. De ahí dio el salto a Europa en la temporada 2014/15, enrolándose en la Virtus Acea Roma italiana. En el verano de 2015 se incorporó al plantel de los Orlando Magic de la NBA, incorporándose en octubre al Erie Bay Hawks (D-League). Su buen papel le llevó a regresar en marzo de 2016 al baloncesto italiano de la mano del Umana Reyer Venecia. Allí continuó un año más, logrando el título de Liga con el conjunto veneciano en la 2016/17 y siendo elegido el MVP de la final.

Gracias a su buen hacer recaló en Rusia, donde ha militado las dos últimas temporadas en el Unics Kazan. En el conjunto ruso disputó la Eurocup, llegando a semifinales este último curso (con promedios de 7,2 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias) y acabando en tercera posición de la VTB League, con una hoja estadística de 8,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido, con porcentajes del 37,3% en triples. Melvin Ejim también es internacional con la Selección de Canadá, con la que participó en las Ventanas FIBA para sellar su clasificación para el próximo Mundial de China, promediando en los ocho encuentros que disputó 13,1 puntos, 6,1 rebotes y 2,1 asistencias.