Desde ayer es oficial, Francis Alonso volverá al Unicaja, al club en el que creció, después de haber pasado cinco años continuando su formación Estados Unidos. Tal y como adelantó La Opinión de Málaga hace unos días, el club de Los Guindos comunicó ayer que el jugador será cedido en la próxima temporada al Montakit Fuenlabrada, para así amortiguar su llegada a la Liga Endesa.

El escolta regresa al club y firma por dos temporadas con opción a añadir otra más. De esta manera, el conjunto cajista se asegura el regreso de un canterano con gran proyección en el baloncesto nacional después de haber estado cuatro años de sobresaliente en la Universidad de Greensboro (NCAA).

Entre un sinfín de agradecimientos, Francis Alonso hizo hincapié en lo feliz que se siente por haber regresado a casa. «Ver a mi familia, a todos mis amigos... He venido aquí con mi novia y tengo tiempo para descansar. Disfrutar en esta maravillosa ciudad es un lujo», afirmó.

«Estoy muy agradecido y con mucha ganas de trabajar», declaró Francis en un vídeo dedicado a su vuelta, publicado por la propia entidad verde. Sobre sus cinco años separado de su casa por todo un océano, el escolta aseguró que con esta experiencia internacional ha podido madurar como persona, se ha hecho mayor y considera su vuelta a España como «un premio» a todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho durante todo este lustro.

Con su llegada a las instalaciones, Francis Alonso ha recordado muchos de los momentos que ha vivido en ellas. «La esencia no se va, vienes aquí y recuerdo muchas horas pasándomelo bien, con mis amigos. Este deporte es lo que tiene, si te gusta, te encanta», destacó el jugador.

«Tengo que demostrar lo que soy y trabajar, voy a intentar dar lo mejor de mi y ayudar para volver a casa». Con estas palabras, Francis muestra que regresar al club que le ha visto desde sus inicios es un gran objetivo.

El escolta también comentó cómo se sintió en el preciso instante en el que rubricó su relación con la entidad de Los Guindos. «En el momento te impacta porque es un sueño que desde pequeño siempre se te pasaba por la cabeza. Ahora que he estado en Estados Unidos madurando, tomando mis propias responsabilidades, al fin y al cabo en otro país donde tienes que buscarte las habichuelas», destacó el jugador.

Con esas vivencias en su retina, el joven jugador formado en la cantera de Los Guindos asegura que ahora llega a Málaga y que «sabiendo todo el trabajo que he puesto desde hace muchos años... Todo depende de mí, del trabajo que ponga».

Periplo estadounidense

Francis también realizó un breve repaso por cada uno de los escalones que subió en su aventura americana. «El primer año fui a Massachusetts, que estaba como a una hora y media de Boston. Fue el año más duro que tuve, pero lo necesitaba personalmente para apreciar muchas cosas. Los cuatro años que estuve en Greensboro fueron otra etapa. Cada año me iba encontrando mejor, con más confianza, la gente me conocía ya. Las cosas no cambian mucho, llegas allí y tienes que ganarte el respeto, pero son cosas que las llevo dentro», aseguró el malagueño.

Pero su buen papel en la NCAA no le ha hecho perder el norte, Francis siempre se ha mostrado con los pies en la tierra. «Sé que he estado cinco años en Estados Unidos y se han hablado muchas cosas buenas de mí, pero eso es el pasado y ahora me toca venir aquí y demostrar quien soy y trabajar». Otra muestra del compromiso que tiene con el Unicaja y del que hará gala a partir de la próxima temporada en el equipo de Fuenlabrada.

«Nada va a cambiar, no voy a mirar esta oportunidad de una manera diferente, voy a ser yo mismo, voy a trabajar como el que más. Voy a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido y a intentar ayudar al equipo. Y esperando volver a casa». Con esta madurez, Francis Alonso dejó patente que el objetivo por el que trabajará a corto plazo será volver al Unicaja, hacerse un hueco y poder triunfar en su equipo de siempre.