La alero estadounidense Angelique Robinson seguirá un año más defendiendo los colores del Unicaja femenino, según confirmó ayer el club cajista. La jugadora, pieza clave en el ascenso conseguido a la Liga Femenina 2 la pasada temporada, seguirá de este modo siendo una de las referentes del equipo, al que llegó mediada la pasada campaña para ayudar al ansiado ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Robinson, de 1,70 m y 30 años, se formó en la liga universitaria americana (NCAA) en la Universidad de Marquette, siendo elegida por los New York Liberty en el Draft de la WNBA en 22ª posición, en 2011. Posee una dilatada experiencia en competiciones europeas, habiendo participado en la Liga Día y en las principales competiciones de Turquía, Suiza, Suecia y Rumanía, país del que llegó el pasado mes de febrero para incorporarse al Unicaja.

Su calidad y liderazgo en la pista, así como su integración con el resto de compañeras, fueron decisivas para lograr el ascenso de Primera Nacional a Liga Femenina 2 el pasado mes de mayo. De hecho, en el decisivo partido ante el CAB Estepona, llevó las riendas ofensivas del conjunto de Los Guindos al anotar 31 puntos (15/17 en tiros libres), capturar 9 rebotes y repartir 4 asistencias para 35 de valoración.

El club verde tiene todavía tres fichajes más que realizar en los próximos días para cerrar un plantel en el que la única incorporación ya confirmada para este estreno en la antesala de la elite del baloncesto femenino español es la de la malagueña Lorena Liñán, ex del ASISA Alhaurín de la Torre.