Mientras Mathias Lessort sigue concentrado con la selección de Francia para la disputa del próximo Mundial de Baloncesto de China, el Bayern de Munich hizo ayer oficial la incorporación del pívot ex de Unicaja.

Poco a poco, los jugadores que a final de temporada no habían renovado con el conjunto de Los Guindos o, pese a tenerlo, rompieron su vínculo con la entidad cajista van acomodándose en otros equipos. Los primeros fueron Salin, Dani Díez y Shermadini, que pusieron rumbo Iberostar Tenerife; después Kyle Wiltjer se marchó al Turk Telekom y ahora Lessort al equipo alemán.

En las filas del Bayern Múnich, el pívot francés volverá a disputar la máxima competición continental del baloncesto, la Euroliga, torneo que ya probó en la temporada 2017/2018 cuando militaba en el Estrella Roja.

El futuro de Lessort siempre apuntó a equipos de Euroliga, de hecho el Olympiacos mostró fuerte interés por él y llegaron a abrir negociaciones para que el francés pusiera rumbo a El Pireo.

Los números de Mathias Lessort en competición europea no pasan inadvertidos. En la pasada campaña, con el Unicaja en Eurocup, se colocó en el segundo quinteto al finalizar la temporada. En la memoria del público del Carpena permanece el palmeo que realizó en los instantes finales del choque ante el Alba Berlín y que dio una vida extra al conjunto de Luis Casimiro en la serie.

El club de Los Guindos tuvo la opción de alargar la permanencia de Lessort en la Costa del Sol, pero en el tramo final de la temporada sus actuaciones dejaron ciertas dudas. Además, para el rol de pívot el Unicaja ha incorporado a Gerun y Elegar.

Después de esta última salida, todavía están pendientes de encontrar destino en otros equipos jugadores como Viny Okouo y Brian Roberts.