Buenas noticias para Luis Casimiro, aunque malas para Aleksa Avramovic. El escolta serbio fichado en este mercado estival por el Unicaja ha sido descartado por Serbia para participar en la Copa del Mundo de China, que arrancará el próximo 31 de agosto, por lo que el exterior balcánico podrá realizar la pretemporada con el Unicaja

El seleccionador Sasha Djordjevic había confiado en la prelista de Serbia en Avramovic, que tuvo un gran papel en las "ventanas" para que su selección pudiese sacar el billete a China. Pero con la inclusión ahora de los NBA y los Euroliga, el nivel del combinado serbio es muy "top", lo que ha provocado que no pase el corte de 14, que son los que trabajarán a partir de ahora en busca del "12" definitivo para la cita mundialista.

El que se mantiene entre los elegidos y tiene casi segura su participación en China es el otro jugador serbio del equipo verde, Dragan Milosavljevic, que es un fijo en los esquemas de Djordjevic.

Ambos jugadores verdes actuaron en el amistoso que Serbia disputó la noche del miércoles ante Finlandia y en el que vencieron por 95-75. Milosavljevic aportó 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Avramovic anotó 2 puntos en el que ha sido su último amistoso con su selección.

Para Luis Casimiro, la presencia de Avramovic en la pretemporada verde es un alivio ya que el resto de jugadores exteriores del cuadro cajista están preparando la cita mundialista y es casi seguro que acudirán a China copn sus respectivas selecciones, por lo que no participarán del trabajo de pretemporada con el equipo verde. Son los casos de Jaime Fernández (España), Adam Waczynski (Polonia), Melvin Ejim (Canadá) y el citado Dragan Milosavjevic (Serbia).