El Unicaja vuelve al trabajo de cara a la campaña 2019/2020. La pretemporada da comienzo con las pruebas médicas y físicas que, durante la presente semana, tendrán lugar en el Martín Carpena, en el Hospital Quirón Salud y en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Los jugadores del primer equipo que pasarán estos test serán los que no están con sus selecciones y los jugadores de la cantera, que completarán la plantilla en estas primeras semanas de trabajo mientras los jugadores internacionales estarán ausentes.

Alberto Díaz, Carlos Suárezy Morgan Stilma serán los primeros jugadores que irán realizando las pruebas. En el caso de este último, la idea del club y del jugador es que salga cedido a un equipo de LEB Oro, pero de momento no hay destino para él, por lo que trabajará con el primer equipo. Junto a ellos estarán los jóvenes Ismael Tamba, Javi Rodríguez, Jeffrey Godspower, Pablo Sánchez y Pierre Sené, jugador que precisamente cumple 16 años en este primer día de trabajo y que, como adelantó La Opinión de Málaga, es la gran sorpresa en esta lista.

Para el jueves 15 o el viernes 16 está previsto que se incorporen Josh Adams, Frank Elegar y Aleksa Avramovic. En el caso del escolta serbio, es el primero de los internacionales que está de vuelta en Málaga tras ser descartado la pasada semana por el seleccionador serbio Sasha Djordjevic.

El resto de jugadores convocados de sus selecciones de cara al Mundial de China se irán incorporando a la pretemporada dependiendo del resultado que vayan obteniendo con sus respectivas selecciones o incluso antes de la Copa del Mundo que arranca el 31 de agosto si es que alguno de ellos no entra en la lista definitiva de 12.

Las diferentes pruebas se dividen entre el Martín Carpena, que será donde se realicen valores funcionales y el estudio nutricional; en el Centro Andaluz de Deporte y en la Ciudad Deportiva de Carranque completarán las pruebas de esfuerzo y en el Quirón Salud, los análisis médicos.

El viernes 16 de agosto tendrá lugar el tradicional desayuno de inicio de temporada en el Hospital Quirónsalud Málaga, donde los jugadores atenderán a la prensa y además, Elegar y Adams realizarán sus respectivas pruebas de pretemporada.

Este mismo día el equipo comenzará por la tarde los entrenamientos en el Martín Carpena a las órdenes de Luis Casimiro.