La novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre, enfrentará a los verdes contra el Madrid y el Zenit, como ya adelantó La Opinión de Málaga. Torrox, Frigiliana y Nerja serán las sedes donde se realizarán los encuentros del Unicaja Baloncesto, el Real Madrid y el club invitado, el Zenit de San Petersburgo del excajista Joan Plaza, que se suma a la lista de los grandes clubes que han pasado por este torneo.

El regreso a Málaga del ex técnico del Unicaja, Joan Plaza, es una de las grandes noticias de esta nueva edición del torneo. El entrenador vuelve por primera vez desde que el club cajista anunciara hace un año que el catalán no seguiría entrenando al equipo después de cinco temporadas dirigiendo en el Martín Carpena.

El conjunto ruso y el Unicaja abrirán el torneo el jueves 5 de septiembre en el pabellón de Torrox. Al día siguiente tendrá lugar el encuentro entre el Real Madrid y el Zenit en el pabellón Villa de Frigiliana, y el 7 de septiembre, culminará el triangular con el partido entre el Unicaja y el Real Madrid en el pabellón municipal de Nerja. Todos los partidos se disputarán a las 20:00 horas y las entradas tendrán un precio de 8 euros, que se podrán adquirir en las sedes de los tres municipios donde se celebra el torneo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, durante el acto de presentación celebrado hoy y al que también han asistido el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández Nieto; el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; el director deportivo del Real Madrid Baloncesto, Alberto Herreros, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Francisco Salado ha recordado que "en el ámbito deportivo, siempre que tenemos oportunidad potenciamos e intentamos que vengan a Málaga eventos deportivos como el que hemos tenido este pasado fin de semana con la Selección Española de Baloncesto en un torneo de preparación para el Mundial de China que ha sido un gran éxito". Además, ha añadido, "hemos apostado por la Copa del Rey de baloncesto, que será el año que viene".