La selección española sub 16 logró este miércoles el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, tras vencer 72-71 a Serbia en cuartos de final, después de una prórroga. Este triunfo tiene premio doble ya que además de luchar ahora por las medallas, la generación 2003 de España se clasifica también de forma matemática con esta victoria para el Mundial sub 17 del próximo verano.

El partido acabó con polémica ya que Serbia fue sancionada con una dudosa técnica a 1.9 del final, cuando España iba a poner el balón en juego, con empate a 71. El seleccionador serbio y sus jugadores protestaron al árbitro tras consumarse la derrota e incluso algún jugador del rival tuvo que ser sujetado para que las cosas no fueran a mayores.

El pívot del Unicaja Pablo León aportó 2 puntos y 5 rebotes en 13:16 minutos. Por su parte, el también cajista Pablo Tamba solo estuvo 43 segundos sobre el parqué, en los que no pudo anotar.

España se medirá a Rusia este viernes, desde las 18.45 horas, en semifinales. La otra semifinal la jugarán el anfitrión Italia y Francia.