16 de agosto de 2019
16.08.2019
Europeo Sub 16

Los cajistas León y Tamba, finalistas del Campeonato de Europa sub 16

Los dos canteranos de Los Guindos participaron de la contundente victoria en semifinales frente a Rusia y ya se preparan para la final de esta noche contra Francia

16.08.2019 | 22:23
Pablo Tamba (6) y Pablo León (15), animando en el banquillo

La selección española sub 16 logró este viernes clasificarse para la final del Campeonato de Europa de la categoría, tras vencer 53-81 a Rusia en semifinales. España, que había sufrido en octavos de final y en cuartos para deshacerse de Alemania y de Serbia, respectivamente, sin embargo jugó su mejor partido del campeonato ante la potente Rusia, que fue incapaz de superar la gran defensa española.

Los dos jugadores cajistas fueron partícipes del triunfo del combinado nacional entrenado por Daniel Miret. El pívot  Pablo León aportó 5 puntos, 6 rebotes y puso un tapón, para un total de 8 de valoración, en 18:45 minutos sobre la pista. Por su parte, el también cajista Pablo Tamba aportó 2 rebotes, una asistencia y un robo, en 6:51 en la cancha.

España se medirá a Francia, que ganó en la otra semifinal a la anfitriona Italia, en la lucha definitiva por el oro continental de la categoría este sábado, a partir de las 21.00 horas (el partido será emitido en directo por Teledeporte). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes