El Unicaja ha confirmado oficialmente a primera hora de esta tarde las malas noticias que desde anoche había respecto a la lesión de Dragan Milosavljevic este viernes jugando un partido de preparación con Serbia para la próxima Copa del Mundo de China. "Malas noticias para el Unicaja. El jugador Dragan Milosavljevic ha sufrido una lesión importante durante la disputa de la Acrópolis Cup de Atenas, torneo amistoso en el que participaba con la selección Serbia, de cara a la preparación del Mundial de China. En el partido ante Turquía, Dragan Milosavljevic sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador del Unicaja ha abandonado la concentración de su selección y se ha desplazado a Belgrado, donde estará de reposo absoluto durante los próximos días hasta que pase nuevas pruebas médicas".

El internacional cajista intentó anotar una canasta a aro pasado ante el otomano Furkan Korkmaz y al tratar de evitar el tapón de su rival realizó un gesto raro con su rodilla izquierda que le ha afectado al ligamento cruzado y le mantendrá apartado de las canchas buena parte de la próxima temporada, si no es que se la pierde de forma íntegra. "Gagi" sufrió ya una lesión similar antes de su llegada al equipo costasoleño, aunque en aquel caso fue en la otra rodilla.

"Es difícil hablar de baloncesto después de un partido así. Todos nuestros pensamientos están con Dragan, con la esperanza de que la lesión no sea grave", aseguró el seleccionador, Sasha Djordjevic, justo después del amistoso.

El club cajista, en su comunicado, no habla de plazos de recuperación a la espera de las próximas exploraciones, pero todo hace indicar que Milosavljevic estará un mínimo de 8 meses fuera de las pistas, por lo que se perderá la próxima temporada.

La baja de Gagi es especialmente dolorosa para el equipo ya que el serbio es uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Luis Casimiro. La dirección deportiva y el cuerpo técnico peinan ya el mercado en busca de un posible sustituto para una plantilla que se queda ahora un poco "coja" en esa posición sin un alero alto puro ya que Adam Waczynski es un escolta-alero y el recientemente fichado Melvin Ejim es un alero-alapívot.