Hasta dentro de unas 48 horas no habrá un diagnóstico definitivo, pero ya es oficial que la lesión que padeció el viernes Dragan Milosavljevic con su selección en muy grave.

El Unicaja confirmó oficialmente a primera hora de la tarde de este sábado las malas noticias que había respecto al percance físico que se produjo Milosavljevic jugando un partido de preparación con Serbia para la próxima Copa del Mundo de China. «Malas noticias para el Unicaja. El jugador Dragan Milosavljevic ha sufrido una lesión importante durante la disputa de la Acrópolis Cup de Atenas, torneo amistoso en el que participaba con la selección Serbia, de cara a la preparación del Mundial de China. En el partido ante Turquía, Dragan Milosavljevic sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador del Unicaja ha abandonado la concentración de su selección y se ha desplazado a Belgrado, donde estará de reposo absoluto durante los próximos días hasta que pase nuevas pruebas médicas».

El internacional cajista intentó anotar una canasta a aro pasado ante el otomano Furkan Korkmaz y al tratar de evitar el tapón de su rival realizó un gesto raro con su rodilla izquierda que le ha afectado al ligamento cruzado y le mantendrá apartado de las canchas buena parte de la próxima temporada, si no es que se la pierde de forma íntegra.

Milosavljevic pasará por el quirófano en los próximos días, una vez se rebaje la inflamación que tiene en su rodilla. Está por ver dónde se opera el jugador, una decisión que tomará él mismo. Puede que lo haga en Belgrado o que prefiera venir a Málaga para ponerse en manos de los doctores cajistas. Sea en uno o en otro lugar, lo que es seguro es que se pierde toda (o casi) la próxima temporada, por lo que el club de Los Guindos ha reaccionado y ya busca en el mercado un sustituto de garantías para el jugador serbio.

Ya hay una lista reducida de tres o cuatro candidatos. Por ahora las miradas van orientadas al mercado europeo y al cotonu. La elección definitiva puede que llegue en los próximos días.