El Unicaja trabaja a marchas forzadas en busca de un sustituto para el serbio Dragan Milosavljevic, lesionado de gravedad el pasado viernes en un partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo de China jugado por su selección ante Turquía en Atenas. El jugador verde se perderá casi toda la próxima temporada y la entidad de Los Guindos ya está trabajando para suplir su ausencia.

Desde el mismo momento en el que "Gagi" cayó lesionado, la dirección deportiva del club, encabezada por Manolo Rubia, en sintonía con el presidente, Eduardo García, y con el entrenador, Luis Casimiro, han peinado el mercado en busca de un alero alto que pueda reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

La baja de Milosavljevic es especialmente doloroda para Casimiro ya que el serbio ya fue la pasada temporada un jugador clave en los esquemas del técnico cajista. Además, tras la marcha de Dani Díez, el balcánico se había convertido en el único "tres puro" de la plantilla ya que Adam Waczynski es un "dos y medio" y el recientemente fichado Melvin Ejim es un "3-4".

Dirección deportiva, presidente y entrenador ya han realizado una criba de todo lo que los agentes han ofrecido desde el viernes y la lista de candidatos ha quedado reducida a solo tres o cuatro candidatos. Entre ellos está el alero francés de 1.99 metros ex del Zalgiris y del Olympiacos, Axel Toupane, según ha informado la web www.encestando.es

Está previsto que a lo largo de la jornada de este lunes 19 se produzca una reunión entre todas las partes para decidir el nombre del elegido, sea el francés o cualquier otro candidato. El objetivo es poder contar en Málaga antes del próximo fin de semana con el refuerzo, que no será un temporero y firmará por toda la temporada.