El Unicaja quiere resolver cuanto antes el contratiempo ocasionado por la larga lesión de Dragan Milosavljevic mientras jugaba con la selección serbia y espera tener cerrado a su sustituto esta misma semana. El primer hombre de una reducida lista de candidatos es el francés Axel Toupane, que se encuentra libre después de haber rescindido el pasado mes de abril con el Olympiacos por impagos y con el que anoche se había alcanzado ya un principio de acuerdo que en las próximas horas puede ser oficial.

El alero galo de 2,01 m. de altura y 27 años es un jugador con «cartel Euroliga», de ahí que desde las oficinas de Los Guindos estén intentando tratar su fichaje con la mayor celeridad posible. Ayer, en la reunión mantenida entre Luis Casimiro, entrenador cajista; Manolo Rubia, director deportivo, y Eduardo García, presidente de la entidad, se descartaron algunos nombres por sus elevadas pretensiones económicas y se dio el visto bueno a abordar la contratación de Axel Toupane, primera opción para sustituir a «Gagi», como ya informó este periódico en la noche del domingo. Semanas atrás, un equipo de la talla del Maccabi de Tel Aviv estuvo negociando su incorporación, pero finalmente no llegaron a un entendimiento y es ahora mismo un jugador libre.

Toupane se encuentra en estos momentos preparando junto al resto del combinado francés el Mundial de China que arrancará al final de este mes de agosto. De momento, en la concentración gala quedan 14 jugadores, por lo que habrá dos descartes. El hecho de que tuviera que disputar finalmente el torneo con su selección no es un inconveniente para realizar su fichaje. Desde el Unicaja ya contaban con que Milosavljevic se iba a perder buena parte de la pretemporada al jugar el Mundobasket con Serbia, por lo que no es ningún drama que a su sustituto le ocurra lo mismo.

El francés pretendido por el cuadro cajista es un alero alto y muy físico, capaz de defender a rivales en diferentes posiciones. Su llegada dotaría a la plantilla verde de aún más potencial atlético del que ya tiene tras las llegadas de jugadores como Frank Elegar, Melvin Ejim o Deon Thompson. En esta última temporada, Toupane firmó en el Olympiacos 7.2 puntos y 2.6 rebotes en la liga griega y 4.8 puntos y 1.2 rebotes en Euroliga, hasta que en abril se desvinculó definitivamente del cuadro heleno.

De cerrarse la llegada del internacional francés, el Unicaja demostraría una buena capacidad de reacción ante el varapalo que significó el pasado sábado la lesión de Milosavljevic, un jugador clave en los esquemas de Luis Casimiro la temporada pasada.