Hace dos días, el equipo Femenino del Unicaja recogía el premio "Venceremos por acción y resistencia", de PTV Málaga en la categoría del Deporte. En la mañana de este jueves, el turno ha sido para las pruebas médicas en Quirónsalud y los test físicos en el Martín Carpena. Las chicas vuelven así al trabajo y comienzan a trabajar de cara a la temporada 2019/2020.

Las jugadoras Ana Jiménez, Marta Ortega, Noelia Masiá, Lorena Liñán, Gema García, Verónica Matoso y Claudia Alonso han asistido al centro hospitalario para realizar las pruebas médicas. Tras esto, las chicas se trasladatron al Martín Carpena, donde efectuaron las pruebas físicas con José Cervi, y el nuevo fisioterapeuta del conjunto de Lorena Aranda, Jon Cortaberría.

Los entrenamientos con balón comenzarán el próximo lunes 26 de agosto con las jugadoras disponibles, a la espera de que se vayan completando los trámites de documentación de las extranjeras y puedan irse incorporando al trabajo del equipo.

El Unicaja Femenino ha preparado un gran proyecto con incorporaciones que serán vitales para este estreno en Liga Femenina 2, al igual que muchas de las jugadoras que consiguieron el ascenso seguirán en la plantilla. Esta temporada es histórica para el cuadro verde, es una liga exigente, y por ello, las chicas arrancan el trabajo con ilusión y ganas. La competición femenina se inicia el sábado 5 de octubre y contará con 28 equipos divididos en dos grupos por la distribución geográfica.