Ya es oficial el fichaje de Axel Toupane. El alero francés llega para reforzar la plantilla cajista tras la lesión sufrida por Milosavljevic mientras jugaba con la selección serbia. El club de Los Guindos se ha movido con celeridad para encontrar un recambio de garantías para el puesto de "3" y ha conseguido la contratación de un jugador con cartel Euroliga. Ficha por una temporada con opción a otra.

Toupane se encontraba sin equipo desde abril del pasado curso. Su última experiencia ha sido en el Olympiacos griego, pero acabó rescindiendo antes de finalizar la temporada por impagos. Este mismo verano ha mantenido conversaciones con el Maccabi, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En estos momentos, Toupane se encuentra con el combinado francés para disputar el Mundial de China y se incorporará al Unicaja cuando termine el campeonato, algo que ya iba a ocurrir con el propio Milosavljevic.

Axel Toupane es un alero con potencia física y capacidad para desbordar a su par tras bote. Con buenas cualidades defensivas, en ataque posee decisión de cara al aro, lo que complementa con un aceptable lanzamiento exterior.

Trayectoria

El nuevo jugador del Unicaja es, a pesar de su juventud, un exterior polivalente con experiencia al máximo nivel. Debutó a nivel profesional con el Estrasburgo en la 2011/12, equipo en el que estuvo hasta la 2014/15, curso en el que logró la Copa de Francia y la Copa Leaders. Su progresión le llevó a la NBA, en donde estuvo dos temporadas (2015/16 y 2016/17) en las que jugó con los Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, además de en los Raptors 905 Missisauga de la D-League.

En la 2017/18 regresó a Europa para enrolarse en la plantilla del Zalgiris de Kaunas, equipo en el que jugó un rol importante en la conquista de la Liga y Copa de Lituania, además de acabar en tercera posición en la Final Four de la Euroliga. El último curso lo disputó en las filas del Olympiacos griego, con quien promedió 7.2 puntos y 2.6 rebotes (66.7% en tiros de campo y el 36.2% en triples) en la liga griega. El jugador, internacional con su selección desde muy joven -ganó la medalla de bronce en el Europeo Sub-20 en Bilbao en 2011.