Es innegable que las redes sociales se han convertido de un tiempo a esta parte en el principal altavoz que cualquier persona tiene para contar qué hace, qué le gusta, dónde está o qué opina sobre cualquier aspecto de la actualidad. Instagram, Facebook y Twitter son el escaparate perfecto para hacer llegar a amigos, conocidos y demás público en general todo lo que rodea a cada uno en su vida cotidiana.

La plantilla del Unicaja 2019/2020 no escapa a la nueva era digital. La verdad es que la red social del pajarito azul hace tiempo que cautivó a los deportistas, en general, y a los jugadores de baloncesto, en particular.

De los 14 jugadores que forman la actual plantilla verde, contando al lesionado Dragan Milosavljevic y al canterano Morgan Stilma, nada menos que 11 son tuiteros. Sólo están fuera de esta moda el propio alero serbio (ahora lesionado), el base Alberto Díaz y el también serbio Aleksa Avramovic. No es casualidad lo de ambos balcánicos y es que Serbia es uno de los países de Europa en el que los jóvenes se han «enganchado» menos al Twitter. Casi todos tienen Instragram, pero no están tan presentes en la red de los «retuits» y los «me gusta».

En el actual plantel verde, el rey del Twitter es el recién llegado Melvin Ejim (@MelvinEjim). El polivalente internacional canadiense, que curiosamente no es especialmente activo, suma 27.906 seguidores en esta red. Casualmente, sustituye esta temporada en lo más alto de esta clasificación a otro canadiense, Kyle Wiltjer, que el pasado curso fue líder absoluto de acumular followers, con la friolera de109.316 seguidores, en la víspera de arrancar la temporada 2018/2019, hace ahora 12 meses. La verdad es que esa cifra es descomunal ya que él solo superaba los seguidores de todos los demás jugadores del equipo malagueño juntos. Es más, el ala-pívot canadiense tenía hace ahora un año más followers que la propia cuenta del Unicaja Baloncesto, que contaba entonces con 77.500.

A la estela de Ejim, aparece en el segundo puesto de esta tabla tuitera otro de los recién llegados, el ala-pívot Deon Thompson (@DeThompson9). El ex del Burgos y del Zalgiris tiene 21.315 seguidores. El jugador tampoco se prodiga mucho en escribir tuits, pero sí es verdad que interactúa con sus fans y hasta se atreve en algunas ocasiones con el español.

El podio lo completa Jaime Fernández (@jaimefb44). El madrileño utiliza su cuenta de Twitter para expresar opiniones y narrar aspectos de su vida deportiva. Eso sí, con 8.474 seguidores está muy lejos de sus dos compañeros que lideran esta clasificación.

Entre los jugadores cajistas más activos está Carlos Suárez (@CarlosSuarezWeb). El «capi» es otro de los que más vídeos y tuits cuelga, mayoritariamente de temas relacionados con la actualidad del Unicaja. Suárez tiene 4.275 seguidores. Tres compañeros le superan: el francés Axel Toupane (6.537 en @toups_33), Josh Adams (5.812 en @JoshTAdams14) y Adam Waczynski (5.782 en @awaczynski).

De Suárez hacia abajo ya las cifras de seguidores son más modestas para Volodymyr Gerun (@VolodymyrGerun), Frank Elegar (@Frank_Wriz15) y Rubén Guerrero (@ErRuben33), que superan todos ellos los 1.100, pero no llegan a los 1.400. El que menos seguidores tiene es el canterano Morgan Stilma (@MorganSS6), que apenas supera el centenar, pero que es un casi un recién llegado, ya que se unió a la red del pajarito el pasado diciembre.

No escapa tampoco a la moda de la red social de los retuits y de los me gusta el técnico verde Luis Casimiro. Su cuenta @LuisCasimiro_ tiene 5.210 seguidores.

La cuenta oficial del club @unicajaCB, con 8 años ya de vida, acumula 80.380 seguidores, siendo una de las más seguidas de todo el baloncesto español.