Día 1 para la recuperación de Dragan Milosavljevic. A lo largo de la jornada de hoy, el jugador del Unicaja será operado en Austria de la lesión que sufrió el pasado 16 de agosto. Durante un encuentro amistoso de la Acrópolis Cup de Atenas con el combinado de Serbia, el cajista sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que derivó en la rotura del ligamento cruzado anterior.

Tras conocerse el alcance de la lesión, el conjunto de Los Guindos no se ha querido precipitar a dar plazos para su regreso a las canchas, pero lo más seguro es que «Gagi» esté alejado del parqué gran parte de la próxima campaña. El jugador necesitaría en torno a ocho meses para recuperarse al máximo para volver a vestirse de corto. El serbio ya sabe lo que es lidiar con una grave lesión de rodilla, ya que estando en las filas del Partizán sufrió una lesión bastante parecida, pero en esa ocasión fue en la rodilla derecha.

Ante la larga baja, el Unicaja se ha movido con celeridad para buscarle un recambio. Milosavljevic se perderá buena parte de Liga Endesa y Eurocup, y con toda seguridad la Copa del Rey de febrero en Málaga.

Desde que el alero cajista padeciese este infortunio, ha estado varios días en Belgrado realizando reposo absoluto hasta estas últimas horas, cuando se ha desplazado a Austria para ser intervenido por el reputado cirujano Christian Fink.

Este especialista austríaco trabaja en la clínica Gelenkpunkt de Innsbruck y cuenta con una amplia experiencia en intervenciones a deportistas de primer nivel. Futbolistas de elite como Leroy Sané o Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid, han pasado en los últimos meses por las manos de Fink para tratar sus lesiones. Su especialidad son las cirugías de rodilla en el tratamiento de lesiones deportivas, motivo de sobra para que Dragan Milosavljevic haya depositado su confianza en él para esta nueva intervención.

Asimismo, tanto el traumatólogo del Unicaja, José Nogales, como el fisioterapeuta, Mario Bárbara, han viajado a Innsbruck para presenciar en directo la operación que el doctor Fink realice al escolta cajista.