El Mundial de Baloncesto de China está a la vuelta de la esquina y, con él, un sinfín de jugadores que provienen de la Liga Endesa. Entre ellos, el Unicaja es uno de los clubes que más baloncestitas aportan a diferentes combinados nacional que competirán a lo largo del mes de septiembre en Asia.

El conjunto verde es el tercer equipo con mayor representación en este torneo internacional. Melvin Ejim forma parte del combinado de Canadá, Deon Thompson estará con Costa de Marfil, Axel Toupane con Francia y Adam Waczynski en la selección de Polonia. Asimismo, aunque lleve varias temporadas despuntando en la NBA, también hay que hacer especial mención a Domantas Sabonis. Este jugador, íntegramente formado en la cantera de Los Guindos, ya se ha convertido en un referente en la selección de Lituania. Para el Mundia, la Lituani de Sabonis está encuadrada en el Grupo H y se enfrentará a Canadá, Senegal y Australia.

En líneas general, la Liga Endesa tendrá una gran presencia en el Mundial de China con una histórica cifra de 41 jugadores en el campeonato. Estos 41 jugadores forman parte de 15 de los 18 clubes de la competición española: Herbalife Gran Canaria, Real Madrid y Casademont Zaragoza son los que más jugadores aportan: cinco. Seguidos de Unicjaa, Barça y Valencia Basket Club con cuatro. KIROLBET Baskonia y UCAM Murcia CB llevan tres, San Pablo Burgos dos y BAXI Manresa, Club Joventut Badalona, Coosur Real Betis, Iberostar Tenerife, Monbus Obradoiro, Movistar Estudiantes y RETAbet Bilbao Basket solo uno.

Estos 41 representantes hacen que la Liga Endesa se convierta en la segunda competición nacional con más jugadores, después de la NBA que tiene más del doble de jugadores que las siguientes ligas nacionales.