31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Málaga
Fichajes

Vía libre para que Deon Thompson sea cotonú

El debut del cajista en el Mundial con Costa de Marfil permite al Unicaja poder ahora tramitar ante la ACB y el CSD su ficha sin ocupar plaza de extracomunitario

31.08.2019 | 21:53
Costa de Marfil 55-70 China. Thompson logró 7 puntos y 8 rebotes. El nuevo jugador cajista se estrenó con su selección siendo el jugador con más minutos en la cancha, 36:31. En ese tiempo, Thompson anotó 7 puntos y capturó 8 rebotes. No tuvo un buen día en el tiro, con 3/9 en tiros de 2 y 0/3 en triples.

Deon Thompson jugará la próxima temporada en el Unicaja sin ocupar plaza de extracomunitario. El nuevo jugador cajista, llegado este mercado estival procedente del Zalgiris lituano, debutó ayer en el Mundial de China formando parte del combinado de Costa de Marfil, lo que posibilitará que a partir de esta inminente temporada tenga licencia cotonú, por su doble nacionalidad costamarfileña, además de estadounidense.

A partir de ahora, los pasos a seguir por el Unicaja son los siguientes: la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil, vía FIBA, debe enviar al club de Los Guindos la oficialidad de que Deon Thompson ha debutado con la selección del país africano. Esta confirmación oficial de su condición de costamarfileño debe remitirla el Unicaja, a su vez, a la ACB, para que ésta la tramite al Consejo Superior de Deportes, que será el que dé luz verde definitiva a la Liga para que acepte la solicitud cajista de que Thompson juegue como cotonú.

Una vez se cumpla este triple requisito, el Unicaja se quedará con un solo extracomunitario en su plantilla 2019/2020, el base Josh Adams, liberando Thompson la otra ficha de las dos que permite la ACB para jugadores extracomunitarios. Así, el club cajista se la puede guardar ante posibles contingencias (no desadas) en forma de lesiones o de bajo rendimiento de algún jugador, que le obligue a salir al mercado en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes