Deon Thompson será el primer mundialista en incorporarse a la pretemporada del Unicaja. El ala-pívot terminó este pasado domingo su participación con Costa de Marfil en la Copa del Mundo de China y de manera inmediata emprendió el viaje desde tierras asiáticas a Málaga, con el objetivo de ponerse a las órdenes de Luis Casimiro a partir de este miércoles, 11 de septiembre.

La selección africana se despidió del Mundial el domingo con la quinta derrota en otros tantos partidos, esta vez frente a Korea. Costa de Marfil se ha ido de vacío del Mundial, pero Dean Thompson ha sido su mejor jugador con unos números muy interesantes: 13.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 asistencias.

Lo mejor de todo es que, tras participar en este evento, Deon Thompson dejará de ser extracomunitario a efectos de la ACB, una vez el Consejo Superior de Deportes dé validez a su pasaporte cotonú. De esta manera, el Unicaja tendrá una plaza libre extracomunitaria por si la necesita en los próximos meses para tapar algún agujero que se presente a lo largo de la temporada.

Thompson fue el primer fichaje del mercado estival para la plantilla cajista 2019/2020. Primero parecía que su rol iba a ser el de pívot, pero las posteriores operaciones que realizó el club han otorgado al exjugador del San Pablo Burgos el rol de ala-pívot, aunque seguro que Casimiro lo utilizará en ambas posiciones, dada su polivalencia.

El siguiente jugador mundialista en incorporarse debería ser el canadiense Melvin Ejim, que también ha terminado ya su participación en la Copa del Mundo. En este caso no se le espera hasta el próximo fin de semana. Ejim ha viajado desde China a Canadá y desde allí viajará a Málaga, previsiblemente sin tiempo para poder participar en el Torneo de Getafe, en el que el Unicaja jugará el viernes y el sábado sus dos próximos partidos amistosos de preparación, frente al Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.

Quedan todavía jugando en China el polaco Adam Waczynski, que tras perder en cuartos de final con España, luchará ahora por las plazas del 5 al 8, y el francés Axel Toupane, que juega este miércoles semifinales con Francia frente a Estados Unidos.