­ Antes de que se produzca el tercer partido de la pretemporada para el Unicaja, Alberto Díaz analizó ayer los primeros compases de esta fase de preparación del conjunto de Los Guindos.

En líneas generales, Díaz afirmó que «el equipo está bien, tenemos que competir y seguir mejorando que es el objetivo de la pretemporada. Durante los dos primeros partidos es verdad que el equipo ha tenido buena actitud, ha luchado, se ha mostrado intenso, pero no salieron las cosas. A todos nos gusta ganar, pero eran dos grandes equipos. Creo que vamos bien, va mejorando y todos estamos dando un paso adelante». Centrado algo más en sus sensaciones personales, el malagueño destacó que «ahora es cuando uno valora cuando está bien, cuando está sano y no tiene ningún problema. Uno saborea minutos y sensaciones que te ayudan a seguir día a día».

En cuanto a los diferentes nuevos fichajes que han llegado este verano a la disciplina cajista, Alberto se mostró tranquilo y confiado en sus nuevos compañeros. «Se nota que están en un proceso de adaptación y hay que tener paciencia. Con su actitud demuestran que tienen deseo, que tienen ganas y que quieren conjuntarse en cada momento con el equipo. La actitud es perfecta», remarcó el base.

De estas incorporaciones, Alberto Díaz tuvo palabras de elogio para Deon Thompson, que presumiblemente debutará esta noche con la camiseta verde del Unicaja ante Movistar Estudiantes. «Es un jugador veterano que juega muy bien al baloncesto y lee muy bien el baloncesto. Nos aporta ese plus de calidad que el equipo necesita. Nos abre mucho el campo, interiormente es un jugador muy físico. Nos dará mucha polivalencia tanto dentro como fuera», apuntó.

También habló de otro fichaje y compañero de posición: Josh Adams. «Es un jugador con un talento físico y técnico brutal que nos puede dar un plus en ataque y en defensa, con ese físico. Es una persona que me complementa muy bien, que me ayuda también a mejorar cada día, así que estoy muy contento de estar con él», subrayó ayer Alberto.

Ya ceñidos al torneo que da comienzo esta tarde en Getafe, Alberto desgranó a los dos próximos rivales. «Estudiantes siempre se refuerza con jugadores que no son tan conocidos, pero que luego dan un gran nivel. Estará a un nivel alto físico y táctico y tenemos que estar preparados. El Gran Canaria es un equipo con mucha hambre, que ha hecho grandes fichajes, que quiere dar un paso más en la liga.Son duros, que van a estar arriba durante el año y es una buena prueba».