El mejor Unicaja de la pretemporada apareció este sábado por la noche en Getafe. El cuarto partido amistoso sirvió para que el equipo de Luis Casimiro, rompiera su mala racha de tres derrotas seguidas y «enseñara» cosas interesantes a sus aficionados, algo preocupados ya por el mal juego y por las derrotas de estos últimos días ante Zenit, Real Madrid y Estudiantes.

Dentro del buen tono general, sobresalió en ataque la figura de Aleksa Avramovic. El escolta serbio se dio un festín, sobre todo en la primera parte (20 puntos) para liderar ofensivamente a un Unicaja que sí estuvo muy bien en ataque, metiendo 48 puntos al descanso y 81 al final de los 40 minutos.

Deon Thompson, Volodymyr Gerun y Frank Elegar, los otros tres recién llegados este verano que participaron en el partido -Josh Adams volvió a ser baja por sus molestias musculares- también estuvieron activos y jugaron buenos minutos. Está claro que les va a costar a todos los fichajes un tiempo de adaptación, pero es verdad que cada partido dan pequeños pasos adelante. Y ésa es una gran noticia.

El Unicaja fue mucho mejor que el Herbalife desde el mismo salto inicial. Todo lo que le faltó al equipo en los tres amistosos anteriores, lo mostró en los 20 primeros minutos frente a los canarios. El equipo jugó con ritmo, supo circular el balón en busca siempre de la mejor opción de lanzamiento, cerró muy bien el rebote, tuvo buenos porcentajes de tiro y estuvo muy activo atrás. El resultado de tantas cosas buenas y tan pocas malas fue llegar al descanso con Avramovic desatado y el partido virtualmente sentenciado: 47-28.

El descanso no varió la dinámica de lo que se vio en el parqué. El Unicaja siguió siendo el dueño del partido en un tercer cuarto en el que la diferencia se fue a los 31 de ventaja, 65-34. Casimiro rotó y rotó, pero siempre encontró un cinco fiable que oponer a un rival superado por las circunstancias.

El partido se cerró con un cómodo 81-60, con buenas sensaciones de los verdes y con la moral recargada tras los primeros traspiés.

Ahora arranca una semana importante. A partir de este lunes llegarán de forma escalonada los tres que faltan: el canadiense Ejim, el polaco Waczynski y el francés EjimWaczynskiToupane. Casimiro tendrá a su equipo al completo para jugar los dos últimos amistosos de la pretemporada: de nuevo contra Herbalife, en Puertollano, y la Copa Andalucía, frente al Coosur Real Betis, en Sevilla. La hora de la verdad.