Melvin Ejim ya está en Málaga. El nuevo jugador del Unicaja, de 2.01 metros y 28 años, aterrizó ayer por la mañana, pasó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Málaga y se entrenó con sus nuevos compañeros por la tarde.

El alero llega tras haber disputado el Campeonato del Mundo en China con la selección de Canadá, con quien ha promediado 8.4 puntos, 5.4 rebotes y 13.2 de valoración. Una vez concluyó su participación, el jugador estuvo algunos días de permiso por su reciente paternidad en su país y ya está a las órdenes de Luis Casimiro para preparar el inicio de la temporada 2019/2020.

Con su llegada ya son dos los jugadores que han disputado el Mundial y ya se han incorporado a la pretemporada, toda vez que Deon Thompson lo hizo la semana pasada. Para mañana se espera que lleguen a Málaga los dos integrantes del Unicaja que quedan por hacerlo: el polaco Adam Waczynski y el francés Adam WaczynskiAxel Toupane y completar la plantilla a una semana exacta del inicio de la Liga.

El Unicaja estuvo bien representado sobre el parqué del Campeonato del Mundo. Hasta cuatro jugadores disputaron el torneo en China con sus respectivas selecciones nacionales: los citados Axel Toupane (Francia), Adam Waczynski (Polonia), Melvin Ejim (Canadá) y Deon Thompson (Costa de Marfil).

Toupane fue el que más lejos llegó con su selección, Francia, logrando la tercera posición tras caer frente a Argentina en semifinales (80-66) y superar a Australia en el choque por la medalla de bronce. El alero galo ha promediado 2.6 puntos y 1 rebote en 7.7 minutos de juego. Toupane, asimismo, compartió equipo con Mathias Lessort, exjugador del Unicaja.

Adam Waczynski consiguió un histórico 8º puesto para la selección de Polonia, siendo apeado en cuartos de final por la campeona, España. El alero polaco ha registrado 13.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias para 12.3 de valoración por encuentro, destacando especialmente en la fase final del torneo. Así, en cuartos de final frente a España anotó 15 puntos, luego en el partido por el 5º al 8º puesto ante Chequia logró 22 tantos y, por último hizo 17 puntos ante EEUU.

Melvin Ejim jugó la cita mundialista con Canadá y sus números en los 5 partidos jugados han sido 8.4 puntos, 5.4 rebotes y 13.2 de valoración, acabando en 21ª posición. En dicho equipo también estuvo presente Kyle Wiltjer, jugador del Unicaja el curso anterior.

Por último, Deon Thompson participó con la selección de Costa de Marfil, con medias en los 5 partidos que ha disputado de 13.2 puntos, 6.6 rebotes y 14.4 de valoración, siendo el mejor de la selección africana en rebotes y valoración, un combinado que finalizó en el 29º puesto.