Eduardo García atendió a los medios tras la presentación del acuerdo de colaboración entre Turismo Andaluz y el Unicaja de cara a la temporada 2019/2020. El máximo dirigente del club de Los Guindos se mostró ilusionado por el inminente inicio de la temporada para el equipo verde. "La pretemporada va como nosotros esperábamos que fuera. A partir de este jueves ya estarán todos los jugadores a las órdenes del entrenador. La plantilla es ilusuionante. En todas las posiciones tenemos jugadores más importantes y cada vez con más presencia de canteranos y seguro que con el tiempo habrá todavía más. Los que han venido son jugadores que se están implicando. Estamos muy contentos", dijo.

García habló sobre los objetivos del Unicaja para este próximo curso. "No voy a repetir que el objetivo es "competir" porque si lo hago los de siempre me criticarán, como habitualmente lo hacen. Efectivamente, queremos competir. Pero aspiramos a lo máximo. A ganar. ¿Hasta dónde podremos llegar? Pues con la ilusión que tenemos y con las personas que tenemos seguro que competimos al más alto nivel para conseguir los éxitos que todos soñamos: club, jugadores, patrocinadores... La suerte también nos tiene que acompañar, que no tengamos lesiones...", aseguró.

El presidente no se decanta por ninguna competición en especial de las tres que disputará el equipo. "Ejim lo ha dicho en su presentación, dice que la mejor Liga de toda Europa es la ACB. A mí me encanta jugar la Eurocup, que cada día tiene más nivel y estamos ilusionados con llegar a lo máximo en Europa, pero la Liga ACB para nosotros es muy importante, como siempre. No quiero priorizar una cosa sobre la otra. Se huzo en el pasado y salió mal. Vamos a ir a por las dos competiciones y a por la Copa del Rey. Ya sabemos que a los equipos de la ciudad que la organiza no les suele ir bien, pero nosotros este próximo año vamos a intentar ser la excepción que confirma la regla", finalizó.