La jugadora norteamericana Shayna Gore, fichada este verano para el nuevo proyecto cajista en Liga Femenina 2, regresará este sábado a Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato para la temporada 2019/2020.

La escolta estaba llamada a ser una de las piezas claves del equipo en esta ilusionante temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino español, pero la falta de adaptación ha sido una de las claves para que ni siquiera haya llegado a debutar en el equipo entrenado por Lorena Aranda.

La jugadora llegó el pasado fin de semana a Málaga. Pasó el reconocimeinto médico el pasado martes, en el que se evidenció que estaba pasada de su peso ideal, lo que se iba a solucionar con un régimen alimenticio. La estadounidense se ha estado entrenando con sus compañeras esta semana, pero finalmente ha decidido regresar a su casa a Estados Unidos.

La jugadora, de 1,73 metros, que cumple esta sábado 22 años, procedía de la Universidad de Marshall, en la que jugó la NCAA, siendo Málaga su primera experiencia profesional fuera de EEUU. El club cajista apostó por ella por su gran facilidad anotadora, como atestiguan los 20.1 puntos (36,4% en triples) que promedió durante su última temporada en su universidad, en donde se convirtió en la tercera jugadora con más puntos anotados de su historia.El club busca ahora un recambio en el mercad

o. La marcha de Gore deja una plaza de extracomunitaria abierta, lo que abre un mayor número de opciones para buscar una alternativa.