El Unicaja se medirá de nuevo al Herbalife Gran Canaria en pretemporada, esta vez en el IV Torneo Luis Casimiro. Este encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal Luis Casimiro (Puertollano) a las 21:00 horas.

Este partido tendrá una gran expectación, ya que desde ayer no queda ni una de las 600 localidades. El toque emocional de este encuentro viene de la mano de Casimiro. El técnico del Unicaja tiene una intensa relación con Puertollano, fue en esta ciudad donde comenzó a jugar al baloncesto desde niño hasta llegar a ser entrenador del equipo.

De las tres ediciones anteriores, en las dos primeras los ganadores del torneo fueron los integrantes del Gran Canaria, ganaron al Estudiantes (91-65) y al Alba de Berlín (85-73). Por su parte, el Unicaja ganó el año pasado al Fuenlabrada (107-82).

En el encuentro del pasado sábado frente al Herbalife se pudo ver al mejor Unicaja de la pretemporada, que se impuso con clara ventaja en el marcador (81-63). De cuatro partidos, este fue el único que hasta ahora ha ganado equipo malagueño.

Plantilla completa

Ayer, por primera vez en esta pretemporada, la plantilla del Unicaja entrenó al completo en Los Guindos. Tras las últimas incorporaciones de Axel Toupane y Adam Waczynski, que llegan de la disputa del Mundial de China, Luis Casimiro ya tiene a disposición a todo el grupo para culminar la preparación antes del comienzo de la temporada.

Será en menos de una semana, el próximo miércoles 25 frente al Manresa, cuando el nuevo e ilusionante proyecto cajista se estrene en la Liga Endesa.

Tanto Toupane como Waczynski aterrizaron en Málaga el miércoles por la noche, ambos han realizado buenas actuaciones con sus respectivas selecciones. El alero francés llega de China con la medalla de bronce, tras remontar a Australia en la lucha por este tercer puesto. Por su parte, el polaco Waczynski, logró con su selección el octavo puesto en este Mundial.

A la espera está todavía la presentación de Axel Toupane, que todo indica que tendrá lugar la semana que viene, ya que hoy el equipo de Casimiro está viajando a Puertollano para la disputa de este torneo frente al Herbalife Gran Canaria.

Para este partido, Casimiro contará con todos sus jugadores excepto Jaime Fernández. La plantilla cajista logrará estar totalmente al completo este domingo en Sevilla para la celebración de la Copa de Andalucía. A partir de las 12:00 horas, el Unicaja se medirá al ascendido Coosur Real Betis, segundo equipo andaluz en la Liga Endesa.