La Liga Endesa está a punto de dar comienzo. Después de un largo verano, marcado en este último tramo por el Mundial de China y la victoria de la selección española liderada por Sergio Scariolo, la próxima semana regresa la competición nacional del balón naranja.

Para presentar esta nueva temporada, se reunieron un jugador de cada equipo, personalidades de la Federación y la liga, patrocinadores y medios en una gala presentada por David Broncano y Bea Jarrín en Madrid. El jugador que representó al Unicaja fue el base Jaime Fernández.

Antes del acto, el jugador atendió a los medios y reveló no haber tenido una buena pretemporada. «No he estado muy bien. Pretendo meterle mucho trabajo y espero llegar bien al inicio», justo después destacó que sus compañeros son muy físicos y tienen muy buena actitud, aunque no ha compartido muchos momentos con ellos.

Sobre los objetivos de la temporada, Fernández alegó que «todavía es pronto», aunque destacó que el grupo no se pone límites: «Tenemos una Copa del Rey que ilusiona mucho en Málaga. La vamos a vivir, estamos clasificados y hace mucha ilusión a todos, a jugadores y malagueños. La Eurocup también, el año pasado se nos escapó en cuartos de final e ilusiona mucho. También entrar en play off... pero queda mucho para llegar allí, lo que está claro es que no vamos a escatimar en esfuerzos e iremos partido a partido».

Ya en el acto, Broncano le preguntó en clave de humor cómo se sentía al haber sido el último descarte de Scariolo para el Mundial. «Hay que mirar el vaso medio lleno, ha sido una experiencia brutal y es verdad que me he quedado el último, es lo que hay. Ellos han quedado campeones, como para decir que lo han hecho mal...», bromeó Jaime. «Me sentía parte del grupo, la clasificación la conseguimos entre muchos jugadores y creo que ha sido un título compartido con todos, aunque el mérito ha sido de ellos», subrayó el cajista.

Todo el basket, con Alexa

Endesa anunció ayer el lanzamiento de la primera skill de Alexa relacionada con el baloncesto: Endesa Basket Lover. En una sola aplicación estará la información más importante del baloncesto en España y se podrá acceder a ella por voz, sin necesidad de entrar en páginas web.

La versión definitiva estará disponible el 24 de septiembre. Gracias a ella, se tendrá toda la información de la liga, se podrá preguntar también por los resultados de partidos disputados, por las fechas de los partidos futuros y cómo se encuentran los diferentes equipos en la tabla.