La pretemporada 2019/2020 ya es historia para el Unicaja. Los verdes cerraron este domingo por la mañana en el Polideportivo San Pablo de Sevilla su ciclo de amistosos de la preparación con una derrota frente al Coosur Real Betis en la Copa de Andalucía. La quinta de esta fase de preparación, que se ha cerrado con solo un triunfo en los seis amistosos disputados.

Los dos primeros amistosos de la pretemporada se saldaron con derrota en el IX Torneo Costa del Sol. El estreno fue contra el Zenit de San Petrersburgo de Joan Plaza, que concluyó con 69-76 para los rusos. El segundo rival, el Real Madrid, también superó a los de Luis Casimiro, por exactamente el mismo resultado, 69-76.

El Movistar Estudiantes, en el Torneo Ciudad de Getafe, fue el tercer verdugo de los cajistas. La victoria fue para los celegiales por 68-61. La primera victoria llegó en el segundo partido de este mismo torneo getafeño. Fue, además, muy contundente frente al Herbalife Gran Canaria, por 81-60.

Solo unos días después, el cuadro amarillo se tómo la revancha en el quinto encuentro de preparación, en Puertollano, correspondiente al IV Torneo Luis Casimiro, por 72-75.

El último partido de pretemporada fue la derrota en el derbi contra el Coosur Real Betis, en la Copa de Andalucía, por 74-71.

A partir de ahora todas las miradas se enfocan al debut liguero del próximo miércoles a las 20 horas en la siempre complicada pista del Baxi Manresa.