Los jugadores del Unicaja Carlos Suárez y Adam Waczynski atendieron ayer a los medios de comunicación de cara al estreno en la Eurocup del miércoles ante el Buducnost Podgorica en el Martín Carpena (20:45 horas).

El capitán del Unicaja ofreció su visión del debut europeo ante el cuadro balcánico. «Afrontamos el primer partido en casa de la Eurocup. Siempre es importante sacar todos los encuentros de casa, pero si cabe más este primero, para no complicarnos el pase a la siguiente fase. El Buducnost Podgorica es un buen equipo, que el año pasado jugó la Euroliga y que tiene muchos jugadores que conocemos de la liga acb como Bamforth o Nikolic. Tenemos que ir a por todas y estar todos unidos».

Para Suárez, las claves del choque «pueden ser la defensa y el rebote, que en el último partido igual no las cumplimos pero hay que estar duros los 40 minutos».

Adam Waczynski, por su parte, ve en el debut europeo la ocasión propicia para mejorar tras las dos derrotas en la Liga Endesa. «Después de las malas sensaciones, en las que no ganamos todavía en la liga, hay una buena oportunidad para estar a tope y jugar al máximo este miércoles».

En su opinión, las claves para ganar son «nuestra actitud en defensa y el rebote. Hay que meter canastas, compartir la pelota y hacer buenos tiros», añadió el tirador polaco. «Todos estamos preparados, solo falta un poco de hablar, de comunicación en la pista, y seguro que vamos a mejorarlo».

El Buducnost es, en palabras de Waczynski, «un equipo que ha jugado en la Euroliga, con muchos jugadores de Euroliga, es un equipo de Montenegro, donde siempre hay sangre caliente. Será un partido difícil, pero estamos en casa y hay que jugar a tope». «Sabemos que tenemos un buen equipo, cada partido es importante»,finalizó.