Comienza la Eurocup 2019-2020 para el Unicaja. El torneo donde el conjunto malagueño deberá poner sus máximos esfuerzos, aunque desde el club no se pueda decir a viva voz, para hacer un gran papel, llegar hasta la final y poder regresar tras dos campañas a la máxima competición continental.

Con la clasificación para la Copa del Rey lograda al actuar en febrero de 2020 como anfitrión y sabiendo que ni ganando la Liga Endesa tienes derecho a participar en la próxima Euroliga, las opciones de los de Luis Casimiro.

No ha comenzado bien la temporada para el cuadro cajista. Los de Casimiro han empezado la ACB con dos derrotas consecutivas y dejando muchas dudas sobre el parqué, pero el equipo ha de resetearse para comenzar con buen pie su andadura en Europa. Para ello deberá superar al Buducnost de Pogdorica montenegrino, equipo que el pasado curso disputó la Euroliga y es otro de los favoritos, junto al Unicaja, para pasar a la segunda fase del torneo.

El conjunto de Los Guindos no debe tener ningún problema para estar en la siguiente ronda, pero en una competición tan corta cualquier error puede penalizar mucho y complicar las cosas. Por tanto, es de vital importancia que los de verde se hagan fuertes en el Martín Carpena, empezando por no fallar esta noche frente al cuadro montenegrino. Además, luego será importante quedar lo más arriba posible para evitar a algunos de los «cocos» de la competición de cara a la segunda fase.

Tras lo visto en los dos primeros choques oficiales del curso, el conjunto cajista deberá mejorar en muchos aspectos para superar al Buducnost. Uno de los factores claves será el rebote, faceta que ha penalizado en estos primeros encuentro al Unicaja, que precisamente este año ha conformado una plantilla mucho más física y atlética para dominar la pintura. El acierto en los tiros de campo, por supuesto, será otro factor clave para que los del Carpena tengan un buen inicio europeo.

Luis Casimiro no podrá contar para el debut en Eurocup con Axel Toupane, que arrastra unos problemas musculares en el adductor de su pierna derecha. En su lugar entrará en el róster de 12 jugadores, Morgan Stilma, el «hombre 13» de Casimiro para cubrir bajas y entrar en la lista cuando el equipo lo necesite.

Enfrente estará el Buducnost, un equipo que sigue manteniendo en sus filas algunos jugadores que disputaron la Euroliga el pasado curso pero que obviamente ha perdido a jugadores importantes al caer a la segunda competición continental. Ivanovic, Sehovic, Peter Popovic y los dos Nikolic, hombres fuertes en la pintura, son algunos de los pilares que han logrado mantener en su róster para esta temporada en Eurocup.

Así las cosas, el Unicaja tiene esta noche, a partir de las 20.45 horas y televisado por DAZN, una gran oportunidad para desquitarse de los dos borrones del inicio de temporada y de paso sumar su primer triunfo europeo en casa para comandar el grupo D desde el inicio.