El Unicaja estrenó este miércoles su casillero de victorias en esta temporada 2019/2020 ganando al Buducnost de Montenegro en el inicio de la Eurocup. Tras dos derrotas seguidas la pasada semana, en las dos primeras entregas de la Liga Endesa, a la tercera fue la vencida para los chicos de Luis Casimiro.

El Unicaja superó 83-70 al Buducnost en un partido en el que los verdes fueron de menos a más.

Hasta este miércoles, los resultados del equipo en sus dos primeros partidos oficiales eran dos derrotas ante Baxi Manresa (79-69) y ante el Iberostar (80-88). Dos traspiés que eran la prolongación de una mala pretemporada en resultados, con cinco derrotas más en los seis amistosos jugados por los verdes este verano.

Los dos primeros partidos de la fase de preparación se saldaron con derrota en el IX Torneo Costa del Sol celebrado en La Axarquía. El estreno fue contra el Zenit de San Petrersburgo de Joan Plaza, que concluyó con 69-76 a favor los rusos. El segundo rival, el Real Madrid, también superó a los de Luis Casimiro, por exactamente el mismo resultado, 69-76. Con la ausencia de los mundialistas, se vio a un Unicaja muy mermado, al que ayudaron varios júniors de la cantera.

El Movistar Estudiantes, en el Torneo Ciudad de Getafe, fue el tercer verdugo de los cajistas en la pasada pretemporada. La victoria fue para los celegiales por 68-61. La primera y única victoria hasta ahora llegó en el segundo partido de ese mismo torneo getafeño. Fue frente al Herbalife Gran Canaria, de forma muy contundente, 81-60.

Solo unos días después, el cuadro amarillo se tómo la revancha en el quinto encuentro de preparación, en Puertollano. El IV Torneo Luis Casimiro concluyó 72-75 a favor de los amarillos.

El último partido de pretemporada fue la derrota en el derbi contra el Coosur Real Betis, en la Copa de Andalucía, por 74-71, después de un partido que el Unicaja tuvo dominado, pero que no supo rematar.