La sección femenina del Unicaja Baloncesto vivirá hoy un día histórico, con su debut en la Liga Femenina 2 ante el Lima-Horta Bàsquet, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Virolai.

Las dirigidas por Lorena Aranda cuentan con la única baja de Angelique Robinson. La escolta estadounidense sufre una condromalacia en la rodilla derecha, por lo que no podrá disputar el choque. Sí estará la ala-pívot Linda Rubene, quien se ha recuperado de un esguince de grado 2 en el tobillo derecho que la mantuvo varias semanas alejada de la cancha en esta pretemporada. La expedición a Barcelona se completará con dos jugadoras del Unicaja Andalucía júnior: Sofía Arcos y Jana Conejero.

Así, Rubene se estrenará en partido oficial con el equipo, al igual que Lorena Liñán, Conchi Satorre y Bineta Ndoye, nuevas incorporaciones del Unicaja Femenino. Junto a ellas estarán Marta Ortega, Claudia Alonso, Ana Jiménez, Gema García, Vero Matoso y Noelia Masiá, quienes continúan una temporada más en el conjunto malagueño.

El Lima-Horta Bàsquet es un clásico de la categoría tras haber disputado ya 9 temporadas en los últimos 20 años, incluyendo las 4 últimas de forma consecutiva. El curso anterior acabó en 12ª posición.

Lorena Aranda: «Hemos creado un equipo muy competitivo y con mucha ilusión. Creo que llegamos muy bien al inicio de la competición. Es verdad que hemos tenido una pretemporada atípica con varias lesiones y una jugadora que se ha tenido que marchar, pero las que tenemos están a tope para afrontar el inicio de la Liga».

«Tenemos un equipo que aunque les falten jugadoras, sale a competir. Ahora llega la hora de la verdad. Tenemos un bloque que se mantiene y ya se conocen y de las que se han incorporado, algunas se conoces de las selecciones. En cualquier caso la adaptación de las nuevas está siendo muy positiva. Linda Rubene es un espectáculo, nos aporta mucha experiencia, calidad defensiva.., Bineta Ndoye nos da muchísimos centímetros dentro de la pintura, en este mes que llevamos trabajando ha mejorado muchísimo y creemos que puede hacerlo más y Conchi es desparpajo puro y duro y nos da algo que el equipo no tenía con esa verticalidad al aro. Creo que hemos creado un equipo muy competitivo y con mucha ilusión». «Al ser el primer partido hay muchas cosas en el aire tanto para nuestras rivales como para nosotras, pero ahora tenemos una mentalidad que hemos trabajado durante toda la pretemporada y vamos a intentar mantenerla. Trabajar duro y aprender de nuestros errores».

«Las diferencias con esta categoría son grandes, sobre todo con la fase regular del año pasado. Ahora hay que pelear cada fin de semana. Al desconocer esta liga lo primero es el respeto y queremos ir partido a partido que parece un tópico pero es lo que tenemos que hacer».