En el Gdynia Sports Arena de Polonia, además de una importante a la vez que gris victoria (59-66) del Unicaja en Eurocup, Carlos Suárez volvió a Málaga haciéndose un hueco entre los más ilustres jugadores cajistas.

El capitán del conjunto de Los Guindos, tras sumar cuatro puntos frente al cuadro polaco, superó la marca de su excompañero Nemanja Nedovic y así entró directo en el Top 10 de máximos anotadores históricos del club verde. Aunque la anotación no ha sido el punto más fuerte del ala-pívot madrileño, ya ha alcanzado los 2.063 puntos en los 351 partidos que ha disputado a lo largo de sus siete temporadas en Málaga. Ya ha ingresado en la historia del club, ahora solo le queda aumentar sus cifras.

Desde su llegada en el verano de 2013 procedente del Real Madrid, con entrega y carisma, Carlos Suárez se ha ganado a la afición del Carpena. Poco a poco, ha ido superando sus propias marcas, convirtiéndose en el segundo mejor reboteador (1.473) y el tercer jugador con más partidos disputados en la disciplina cajista (352) y faltas recibidas (847). Asimismo, ocupa la cuarta posición como jugador con más minutos jugados (7.457), en valoración (3.431) y en asistencias (692). También es el quinto hombre de la historia de Unicaja en tiros libres anotado (586), el octavo en recuperaciones de balón (235) y el noveno en el tiro de tres (269).

Pero volviendo a la clasificación de máximos anotadores, si Carlos Suárez quiere escalar posiciones, en esta tabla tendrá que anotar algo más de 200 puntos para superar al noveno en la tabla: el croata Veljko Mrsic con 2.275 puntos durante los 152 enfrentamientos que disputó con la camiseta verde.

De abajo a arriba, el siguiente en esta lista es Fran Vázquez, octavo con 2.341 puntos en 342 partidos con el conjunto verde. Le siguen Nacho Rodríguez (2.370 puntos) y Rafa Vecina (2.384 puntos).

Los puestos más altos siguen reservados para los grandes héroes de la historia del Unicaja, como por ejemplo el estadounidense Mike Ansley con sus 2.589 puntos durante los 139 choques que disputó como cajista. Seguido de Kenny Miller (2.891) y Serguei Babkov (3.528).

En cuanto a las medallas de plata y oro, están reservadas para dos cajistas malagueños, formados en la cantera y que han dejado en el Unicaja una huella indeleble. La segunda posición es para Carlos Cabezas con 3.935 puntos, mientras que el líder es Berni Rodríguez, el eterno capitán cajista que anotó 4.742.